¿Qué pasa con iCloud al contratar Apple One? ¿Se pierde espacio?

Los paquetes de suscripción a Apple One ofrecen la posibilidad de pagar por varios servicios de Apple como iCloud, Apple Music y algunos otros por menos dinero del que costaría su contratación individual. Sin embargo existen muchas dudas con respecto a lo que ocurre con el espacio de almacenamiento en la nube si ya se tenía contratada una tarifa de iCloud. Por tanto, en este artículo trataremos de resolverte esas dudas para que tengas siempre en cuenta el espacio que tendrás.

¿Qué espacio de iCloud ofrece Apple One?

En la mayoría de países, Apple One ofrece dos paquetes de suscripción en los que se incluye Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y iCloud. El espacio de almacenamiento en la nube de este último es de 50 GB en el plan individual y 200 GB en el plan familiar. En Estados Unidos disponen de otro plan en el que no solo están los servicios ya mencionados, sino que es posible obtener también Apple News+ y Apple Fitness+ con un espacio total de almacenamiento en iCloud de 2 TB.

Si ya tenías contratado iCloud

Si te acabas de suscribir a Apple One y ya tenías una tarifa de iCloud contratada, debes saber que el espacio que tenías se sumará al nuevo que ofrece el paquete de servicios. Si bien el espacio de iCloud de Apple One no podrá ser ampliado, si que podrás hacerlo con la tarifa normal, pudiendo también contratar una tarifa inferior e incluso darte de baja para no pagarlo de forma individual. Ese espacio de almacenamiento, aunque se pague por separado, quedará unido en un mismo espacio. Estas son las combinaciones que podrías tener.

  • 100 GB: si tienes 50 GB de iCloud contratados individualmente y te unes al man individual de Apple One (15,95 euros en total).
  • 250 GB: si tienes 50 GB de iCloud contratados individualmente y te unes al plan familiar de Apple One (20,95 euros en total). También si tienes 200 GB de iCloud contratados individualmente y te unes al plan individual de Apple One (17,94 euros en total).
  • 400 GB: si tienes 200 GB de iCloud contratados y te unes al plan familiar de Apple One (20,95 euros en total).
  • 2.050 GB: si tienes 50 GB de iCloud contratados individualmente y te unes al plan Premier de Apple One (solo en Estados Unidos por 25,95 dólares en total). También si tienes 2 TB de iCloud contratados individualmente y te unes al plan individual de Apple One (24,94 euros en total).
  • 2.200 GB: si tienes 200 GB de iCloud contratados individualmente y te unes al plan Premier de de Apple One (Solo en Estados Unidos por 27,94 dólares en total ). También si tienes 2 TB de iCloud contratados individualmente y te unes al plan familiar de Apple One (29,94 euros en total).
  • 4 TB (4.000 GB): si tienes 2 TB de iCloud contratados individualmente y te unes al plan Premier de Apple One (solo en Estados Unidos por 34,94 dólares en total).

Apple One servicios Apple

Si tienes un plan familiar contratado

Cabe destacar que el espacio de iCloud de Apple One será compartido por los otros miembros si se escoge el plan familiar, sin posibilidad de dividirlo de ninguna forma para que cada uno ocupe el suyo. Si hay un miembro ocupando 190 GB, por desgracia el resto tendrá que conformarse con los 10 GB restantes. Eso sí, si tienes contratado espacio en iCloud de forma individual, podrás seleccionar que este no se le sume también a los miembros de la familia y disfrutarlo solamente tú.

Recuerda que puedes acceder a comprar almacenamiento de iCloud individualmente desde un iPhone o iPad, yendo a Ajustes > tu nombre > iCloud > Gestionar almacenamiento. Si quieres contratar Apple One podrás hacerlo desde Ajustes > tu nombre > Suscripciones.