Hoy me gustaría compartir contigo las cinco aplicaciones que se han convertido en imprescindibles en mi iPhone últimamente. Cada una de estas aplicaciones desempeña un papel importante en mi vida diaria, así que veamos cuáles son.
Estas aplicaciones me ayudan a organizarme mejor, estar más informada y entretenida. La intención también es la de ayudarte a descubrir nuevas aplicaciones que te puedan resultar útiles a ti también para el día a día.
-
Duolingo, Aprendiendo finlandés
Duolingo ha sido una verdadera revelación últimamente. Me mudé a Finlandia hace casi dos años pero todavía no me había puesto en serio aprendiendo el idioma porque tampoco sabía si me iba a quedar mucho tiempo en el país o no. Finalmente, he decidido ponerme en serio y Duolingo complementa de la mejor forma mis clases oficiales de finlandés. En mi búsqueda por aprender un nuevo idioma, esta aplicación se ha convertido en mi mejor aliada. Duolingo me ha facilitado mucho el proceso de aprendizaje. Hasta me he unido a un plan familiar con amigos para obtener Super Duolingo, lo que nos permite aprovechar al máximo las características de la aplicación.
Hace poco escribí más sobre las actualizaciones de la App y los widgets motivacionales que han incorporado recientemente, si te interesa la App te animo a que le eches un vistazo a este artículo.
2. Flashscore porque me encanta el deporte
Soy una apasionada de los deportes, y seguir de cerca los resultados de los partidos de fútbol, tenis y rugby es una prioridad para mí. Flashscore se ha convertido en mi aplicación de referencia para mantenerme al tanto de los marcadores y resultados en tiempo real. A veces, no puedo ver los partidos en directo, y esta aplicación me permite estar informada de lo que sucede en el mundo del deporte.
Para los que nunca hayan oído hablar de esta aplicación, Flashscore es una aplicación de seguimiento de eventos deportivos que ofrece resultados en vivo, estadísticas detalladas y te envía notificaciones con los resultados. En ella encontrarás información sobre un montón de deportes. Su amplia cobertura deportiva y la rapidez con la que actualizan los resultados la convierten en una muy buena herramienta para cualquier aficionado a este mundillo.
3. X (anteriormente conocida como Twitter), mi red social favorita
X (anteriormente conocida como Twitter) es mi red social favorita, y no puedo pasar un día sin echar un vistazo a mi “timeline”. Me encanta leer el contenido de las personas que sigo, mantenerme al tanto de las últimas noticias y, por supuesto, compartir mi propio contenido con el mundo. No tiene mucho más misterio pero es simplemente la mejor red social para mi.
4. Kernel para planificar mi tardes otoño e invierno
Con la llegada del otoño y el invierno, llega también la época de hacer más eso de “sofá, peli y manta”. Así que mi interés por las películas y series se dispara. Kernel se ha convertido en mi aplicación imprescindible para crear listas de películas y series que quiero ver en algún momento y también para registrar las recomendaciones de amigos. Además, me permite buscar información sobre en qué plataformas puedo ver cada título para saber si está disponible en Netflix, Apple TV, HBO, Amazon Prime, Movistar+, etc.
Si te gusta el cine te recomiendo 100% que le eches un vistazo a esta aplicación.
5. Notion para organizar mi día a día
Notion es mi herramienta definitiva para mantener organizada toda mi información. Si sigues mi canal de YouTube sabrás que en ocasiones he hablado largo y tendido sobre esta App. Desde notas y listas de tareas hasta documentos y proyectos, Notion me ayuda a tener todo en un solo lugar y acceder a ello de manera fácil y rápida. Por eso es también una de las aplicaciones que más utilizo actualmente en mi iPhone.