Puede que no lo hayas imaginado nunca, ni le veas el sentido, pero sí, existen los iPhone sin cámara, y son más habituales de lo que crees. Además, puedes hacerte con uno si quieres, hoy mismo, sin embargo, no creo que lo desees.
Pero, ¿por qué se fabrican sin cámara?, ¿son realmente iPhones?, ¿los crea Apple?, ¿para qué sirven? Hoy vamos a responder todas estas preguntas, y si algún día ves uno, ya sabrás el motivo y respuesta a todas ellas. La verdad es que tiene sentido, y es curioso.
Así son los iPhone sin cámaras
Lo primero que te preguntarás, y que vamos a resolver, es el motivo por el que alguien querría uno, ya que, si no eres de fotos, no uses la cámara, pero comprarlo directamente sin ella, salvo que fuese más barato, no tendría sentido, sin embargo, en muchos trabajos sí que lo tiene, es más, está prohibido usar un teléfono que tenga una, ni siquiera la delantera. Esto se puede ver habitualmente en laboratorios científicos, reuniones políticas, y cualquier ámbito donde una grabación pudiera suponer un problema. Puedes tener un iPhone, pero sin cámara, evitando así la tentación de capturar alguna imagen sobre un proyecto secreto, por ejemplo.
Ahora que ya sabemos el motivo, la pregunta siguiente es, ¿realmente son iPhones? Estamos acostumbrados a ver muchas copias, con un sistema operativo diferente, pese a que por fuera sea igual, sin embargo, en este caso, no, no es falso, es completamente original, y podrás realizar las mismas acciones que en tu iPhone con cámara, salvo las fotografías, claro, ya que no trae ni traseras ni delanteras.
Pese a ser original, no es Apple quien los fabrica, sino otras empresas externas que los modifican y comercializan, como es el caso de NonCam, una web que vende estos teléfonos, y que tú mismo puedes adquirir si lo deseas. Eso sí, el precio de estos no es nada económico, ya que, no solo lleva el trabajo de abrirlos y eliminar estos componentes, sino que, además, hay que cerrar ese agujero con el mismo material y color que trae el iPhone, para que quede estéticamente bien, no es solo ponerle una funda y listo.
Si lo quieres hacer por tu cuenta, hay kits para ello, por lo que podrías convertir tu teléfono en uno así, aunque, salvo para las ocasiones especiales que hemos mencionado, sería absurdo hacerlo, y menos a nivel particular.
Actualmente, se comercializan los iPhone 7, 8 o incluso el SE de 2020, sin embargo, no encontrarás un 13, 14, o 15, puesto que entendemos que, al final, estos móviles se usan en ciertos empleos donde tampoco es necesario que sea de alta gama, más que nada porque una de las características principales de estos últimos es su buena cámara, y, si se la vas a quitar, es absurdo. Además, el material y coste de dejarlos sin ellas, sería mayor que en un 7 u 8, y no son especialmente ya baratos.
Y tú, ¿conocías estos iPhone sin cámara?, ¿sabías que existían?, ¿te habías planteado alguna vez que pudiera haber algo así? La verdad es que yo conocía muchos teléfonos de este estilo, para ciertos momentos, pero no imaginaba que también habría iPhones. Ahora ya lo sabemos.