Después de 3 años con mi Apple Watch LTE, me he dado cuenta de que no merece la pena esta versión
Cuando me decidí a adquirir un Apple Watch Series 8, mi duda estaba entre la versión WiFi o LTE, ya que el poder llevar mi reloj sin el iPhone y tener cobertura para llamar o enviar un mensaje me parecía muy atractivo, pese a que la diferencia de precio entre ambos modelos es bastante elevada, para solamente esa función.
Finalmente, me decidí por el modelo con posibilidad de eSIM, y a día de hoy, casi 3 años después, todavía no lo he probado, perdiendo dinero no solamente en el coste del producto, sino en la multiSIM que hay que pagar para poder usar el mismo número que tienes en tu iPhone, por tanto, no volvería a caer en lo mismo.
Motivos para no adquirir un Apple Watch LTE
Como decía, son varios los inconvenientes a los que me enfrenté por adquirir este producto. De primeras, el precio fue de 100 euros extras por coger la versión LTE, respecto a la WiFi, y solo lo usé el día que lo estrené un par de veces, para comprobar que funcionase bien, por lo que podríamos decir que me salió a 50 euros la llamada, sin embargo, no solo eso, sino que al mes pago 5 euros por tener este servicio, ya que la mayoría de compañías no lo ofrece de forma gratuita.
Mi intención era poder llamar si me quedaba sin batería en el iPhone, por ejemplo, sin embargo, incluso las versiones WiFi también permiten hacerlo si tenemos una red disponible cerca, es decir, podría llamar gracias a mi Apple Watch si un amigo comparte datos conmigo, o me acerco a un bar de confianza donde me sé la clave de red, por lo que, para avisar a alguien, no me haría falta pagar una mensualidad por una multiSIM.
Por tanto, si eres una persona que está dudando en adquirir uno u otro producto, ten en cuenta que no solo pagarás más por él, sino la suscripción mensual de tener un plan multiSIM, al menos que te hagas con otro número distinto, lo cual tampoco veo como la mejor opción.
En mi caso, al renovar el reloj, lo haré por una versión estándar, ya que, además, al activar el plan de datos del reloj, la batería vuela, y, por tanto, siempre tienes que tenerlo en modo avión, solamente quitándolo cuando vayas a usarlo, así que si la intención es salir a correr con él, sin llevar tu iPhone, puede que llegues a casa sin batería, un punto débil de los Apple Watch, que empeora tras esto.
Y tú, ¿tienes un Apple Watch con plan de datos?, ¿realmente le das utilidad? Estoy seguro de que a mucha gente este tipo de reloj le sirve, y lo usan prácticamente a diario, pero también estoy seguro de que la mayoría lo compramos con unas expectativas similares a las mías, y tras mucho tiempo, no nos ha servido de nada, aunque siempre está ahí, y en caso de una emergencia real nos puede salvar, pero, ¿merece la pena el coste? Déjanos un comentario con tu opinión.