El molesto fallo de los HomePod mini que todavía no tiene solución

El HomePod mini llegó al mercado hace apenas unas semanas para conseguir acaparar una mayor cuota dentro del mercado de los altavoces inteligentes. Al parecer las ventas están funcionando bastante bien, gracias en parte a las pocas diferencias entre el HomePod mini y el HomePod, pero los primeros compradores están detectando un problema con la conexión WiFi. En este artículo te contamos todo sobre este fallo y la posible solución que se plantea.

El HomePod mini ya comienza a dar problemas

Los productos de Apple en sus inicios en el mercado parece que están siempre marcados por un fallo algo molesto. En esta ocasión los consumidores que se han hecho con un HomePod mini han reportado problemas con la conectividad WiFi a través de los foros de soporte de Apple. En concreto los usuarios informan que el HomePod mini se desconecta de internet sin ningún motivo haciendo que Siri diga ‘Tengo problemas para conectarme a internet’ y a veces incluso encontrándonos con la imposibilidad de encender el HoemPod. Como decimos este inconveniente se presenta sin que haya problemas en la conexión de otros dispositivos. Esto sin duda abre la puerta a que este sea un problema relacionado con el propio HomePod y no con la conexión.

Todos los usuarios que han reportado el problema han seguido la solución que se propone en la propia web de la compañía. Esta consiste en reiniciar el altavoz o restaurarlo a la configuración inicial como si estuviera recién salido de la caja. Aunque en un primer momento esta solución hace que la música se pueda enviar al dispositivo y reproducirla, cuando se le pide algo a Siri dice que tiene problemas con la conexión a internet. Esto se puede solucionar con un reinicio pero al poco tiempo volverá a decir que no tiene conexión. 

Sin duda es un problema que las soluciones que se proponen en la propia web de Apple sean temporales. Con el tiempo que se invierte en restaurar el HomePod y volver a configurarlo, es inconcebible que no sirva para nada en futuros días ya que volverá a fallar. Es por ello que claramente estamos ante un fallo que afecta de lleno al sistema operativo como un simple bug que no es puede resolver restaurando. Esto únicamente se puede solucionar a través de una actualización de tvOS, sistema operativo al que está vinculado el HomePod, donde se pueda terminar solucionando.

HomePod mini

Como decimos, esto no marca ninguna sorpresa para los usuarios. Tras el lanzamiento del iPhone 12 mini los usuarios vieron como la pantalla de bloqueo podía fallar en lo que respecta a su función táctil. Esto se terminó solucionando con una actualización de software que llegó la semana pasada que puso fin al problema de una vez por todas. Sin duda esto es algo que veremos con el HomePod mini que ya están recibiendo muchos usuarios. No se pueden permitir desde Apple que la experiencia inicial se vea truncada por este problema. Esta es una de sus papeletas para conseguir que finalmente la competencia quede por detrás de Apple en lo que respecta a altavoces inteligentes. Esto no quita obviamente que hayan sido muchos los usuarios que han recurrido a restaurar el HomePod mini, al ser impaciente y no esperar a esta actualización.