Windows 10 ha finalizado su soporte, por lo que la mayoría de usuarios que todavía tienen este sistema (un 40%), están meditando que nuevo ordenador comprar, ya que muchos no pueden ejecutar una versión más reciente, y, por tanto, es su única solución.
Descontentos con Microsoft, un gran número de usuarios ha optado por adquirir, por primera vez, un ordenador de Apple, no solo por sus grandes características, sino por su soporte, ya que dan al usuario muchos más años de actualizaciones, y con menos molestias entre ellas.
macOS gana terreno a Windows
La fecha límite del fin de soporte para Windows 10 ha generado una gran ola de renovación de ordenadores en todo el mundo, y Apple está saliendo bastante beneficiada. Según datos de Counterpoint Research, casi el 40% de las PCs activas todavía usaban Windows 10 antes de que terminara el soporte en octubre de este 2025.
Como resultado, muchas personas y empresas decidieron actualizar sus equipos, y eso impulsó las ventas globales de todo tipo de equipos. Apple fue una de las grandes ganadoras: los envíos de Macs crecieron casi un 15% durante el tercer trimestre de 2025, comparado con el año anterior, como ya vimos en otro artículo.
Otras marcas también vieron subidas importantes. Lenovo aumentó sus envíos un 17%, ASUS un 14% y HP un 10%. Dell, en cambio, fue la excepción y cayó ligeramente. En general, la demanda subió porque gran parte de las PCs con Windows 10 no cumplían los requisitos mínimos para actualizar a Windows 11, así que los usuarios no tuvieron más opción que comprar un equipo nuevo.
También influye que las nuevas generaciones de ordenadores vienen preparadas para tareas de inteligencia artificial y mejor rendimiento, algo que está empujando a muchas empresas a renovar sus flotas antes de tiempo. Apple, con sus chips propios y su integración entre hardware y software, ha sabido aprovechar muy bien esa tendencia, ya que cuenta, incluso, con su propia IA, adaptada a los chips, pese a que actualmente todavía no esté finalizada y falte mucho por mejorar, pero que anima a muchos a elegir ya uno de sus equipos, pensando en el futuro.
En resumen, el fin del soporte de Windows 10 ha sido un golpe fuerte para los equipos viejos, pero un empujón enorme para el mercado en general. Y dentro de todo ese movimiento, Apple ha salido ganando como una de las marcas más favorecidas en ventas este año, ya que, como decíamos, con sus propios chips y sistema, puede cuidar muy bien a sus usuarios y dispositivos, dándoles más años de actualizaciones, mejor optimizadas, y pudiendo jubilar a tu ordenador en el momento que desees, y no por obligación, ya que todos los Windows 10 tendrán una gran brecha de seguridad que, a muchas personas, afecta.
Y tú, ¿eres de los que prefiere seguir con su viejo PC y no renovarlo, o has comenzado a mirar otras opciones, entre las cuales está un Mac que, posiblemente antes, no hubieses planeado? Déjanos un comentario con tu opinión al respecto, y si consideras que Microsoft lo ha hecho bien, o no.
