A la hora de apagar un iPhone, todos hacemos el mismo proceso, y es que, realmente, no hay otro, o eso creemos. Y es que para intentar que vaya mejor, después de que se quede bloqueado, o veamos que no funciona muy bien, es una de las opciones que todos pensamos, aunque a veces no funciona.
En el día de hoy vamos a ver una forma de reiniciar el iPhone mucho más eficaz, y aunque no deberíamos abusar de ella, nos servirá para que realmente este se reinicie de verdad, pues cuando lo hacemos con el botón, no estaría ejecutando este proceso como nos gustaría.
Cómo reiniciar forzosamente un iPhone
Cuando usamos el botón de apagar el iPhone, lo que hace iOS es guardar, en su memoria, una copia de todo lo que tenemos en ese momento abierto, es decir, reiniciará el teléfono, pero seguirá, en segundo plano, esa página que teníamos en el navegador, o ese juego que minimizamos hace 4 días. Todo esto lo podemos ver si abrimos el gestor de ventanas, donde seguirán todas las apps que abrimos en los últimos días, lo cual nos quiere decir que, pese a reiniciar, no lo ha hecho del todo, sino solo en parte.
Si lo que queremos es forzar un reinicio, lo cual podría solventar problemas de temperatura, rendimiento, o que refresque correctamente datos como el almacenamiento disponible, o las copias de iCloud, deberemos usar el siguiente «truco», pese a que, como ya dijimos, tampoco deberemos abusar de él, pues no es bueno.
- Pulsa y suelta rápidamente el botón de subir volumen.
- Pulsa y suelta rápidamente el botón de bajar volumen.
- Mantén presionado el botón lateral (encendido) hasta que veas el logotipo de Apple.
- Suelta el botón cuando aparezca el logo.
*Desde el iPhone X en adelante
De esta forma, el iPhone cortará la energía, produciendo que se reinicie de la misma forma que si cogiésemos un ordenador o una televisión y desconectáramos el cable de la corriente, impidiendo que haga copias o guarde en la memoria ninguna información, obligándolo a iniciarse de nuevo perdiendo muchos procesos que podrían ser los que estén generando el problema.
Este proceso consumirá más batería de la habitual, y calentará tu iPhone, ya que una de las razones por las que el teléfono guarda información anterior, es para evitar tener que volver a iniciar todo y cargarla de nuevo, es decir, que si queremos que esté limpio, es una gran opción, pero si funciona correctamente, hacer esto no servirá de nada, y será incluso contraproducente, por lo que solo recomendamos hacerlo si crees que lo necesita.
Y tú, ¿conocías esta opción?, ¿la has puesto en práctica alguna vez? Es un método que no solo sirve para intentar que el iPhone vaya mejor, sino para reiniciarlo cuando se queda bloqueado y no responde de ninguna forma, ya que sería la única manera de conseguir apagarlo, debido a que no podemos hacerlo de la manera habitual. Déjanos un comentario sobre tu opinión al respecto y experiencia sobre el tema.