iCloud es uno de los servicios que ha obtenido una mayor aceptación entre sus usuarios, debido a las ventajas que ofrece y al interés que ha puesto Apple en convertirlo en una referencia frente a otras alternativas como Google Drive, Dropbox, entre otros. Por ello, en este post, vamos a ver cómo podemos compartir imágenes, vídeos y archivos a través de iCloud.
iCloud, un sinfín de posibilidades
En la actualidad hay muchas formas de poder enviar archivos, ya sea imágenes, documentos o proyectos entre equipos de trabajo. Uno de los más utilizados por los usuarios de Apple es iCloud, un servicio que te permite compartir imágenes y vídeos con otros usuarios y que vamos a ver a continuación.
Invitar a personas en iCloud
Recuerda que para enviar este tipo de archivos, tienes que tenerlo almacenado en iCloud y no en la memoria del dispositivo móvil, ya que si no no podrás enviarlo. Si deseas invitar a personas para que puedan recibir tus archivos, tienes que realizar los siguientes pasos.
- En Fotos en iCloud.com selecciona las fotos o los videos que quieres compartir.
- Haz clic en el botón Compartir y luego realiza una de las siguientes acciones:
- Selecciona Enviar por correo y luego haz clic en Abrir correo. Se abrirá una ventana de correo electrónico nuevo con un enlace a tu colección de fotos.
- Selecciona Copiar enlace y, luego, haz clic en Copiar enlace. Comparte el enlace con amigos. Por ejemplo, puedes pegarlo a una conversación de Mensajes.
En el caso de que quieras dejar de compartir un enlace a través de iCloud, puedes realizar los siguientes pasos:
- En Fotos en iCloud.com, haz clic en Enlaces de iCloud en la barra lateral.
- Haz clic en la colección de fotos que quieres dejar de compartir.
- Haz clic en el botón Más, selecciona Dejar de compartir y luego haz clic en Dejar de compartir.
Es importante resaltar que, los enlaces de iCloud vencen automáticamente pasado los 30 días desde su generación, por lo que no tienes que preocuparte en el caso de que no hayas dejado de compartir el citado enlace.
Compartir archivos desde el Mac
A pesar de que las fotos y vídeos, son una de sus funciones estrellas, dispone de otras muchas funciones, como la posibilidad de poder acceder, editar archivos y documentos que hayas compartido a través de la nube de Apple. El proceso es el que vamos a describir a continuación.
Para ello, desde el Mac pulsa en el icono de Finder en el Dock para abrir una ventana del Finder, haz clic en iCloud Drive en la barra lateral, selecciona un archivo o una carpeta y, a continuación, haz clic en el botón compartir. A continuación selecciona un desplegable y pulsas en Colaborar. Dentro de ello, te aparece varias opciones donde puedes determinar el grado de control a los usuarios que hayas compartido tus archivos.
Por último, es importante recordar que para compartir la carpeta de iCloud Drive, tu ordenador o dispositivo debe tener la versión 10.15.4 o posterior de macOS, la versión 13.4 o posterior de iOS o la versión 11.1 o posterior de iCloud para Windows.