Nadie puede poner en duda el éxito que han tenido los AirPods de Apple desde su lanzamiento en 2016 con la primera generación de los AirPods. Poco a poco, Apple ha ido diversificando sus diferentes modelos de AirPods a partir de lanzamiento de los AirPods Pro, unos auriculares profesionales y que funciones que no tiene nada que envidiar a los AirPods Max y los AirPods de tercera generación, un híbrido entre las dos primeras generaciones. En este artículo, vamos a centrarnos en los AirPods Pro de segunda generación, una generación prácticamente perfecto
Unos AirPods de categoría
En septiembre de 2022, Apple lanzó los AirPods Pro de segunda generación, unos AirPods que mantenían el mismo diseño que primera generación pero mejorando sus prestaciones de hardware y software y la incorporación de una nueva almohadilla más adaptarse a todos los oídos. Pero sus novedades no quedaron allí, sino que, en los WWDC de 2023, Apple lanzó nuevas funcionalidades para estos AirPods, unas funcionalidades que dan un plus de calidad a unos auriculares prácticamente perfectos. Vamos a ver sus principales bondades a continuación.
Audio adaptativo
Los AirPods Pro tiene actualmente tres modos de control de ruido. La cancelación de ruido. En primer lugar, tenemos la cancelación de ruido, la cual, impide la entrada de ruido procedente del exterior, permitiendo centrarte en la música o en el podcast que estás escuchando. En segundo lugar, tenemos el modo ambiente o modo transparencia, el cual, produce un efecto contrario, es decir, como sonaban los auriculares internos antes de los AirPods Pro. Por último, tenemos el tercer modo, el modo natural, un modo que reproduce como funcionaban los AirPods Pro antes de los dos modos citados anteriormente.
Ahora bien, el nuevo modo adaptativo combina dinámica el modo de transparencia y la cancelación activa de ruido en función de las condiciones del entorno en el que se encuentre el usuario para ofrecer la mejor experiencia desde el primer momento. Sin embargo, cabe destacar que este modo solo está disponible para los AirPods Pro de segunda generación.
Desde un punto de vista práctica, el audio adaptativo que Apple presentó en la WWDC 2023, permite a los usuarios disfrutar de la presencia de transparencia mientras está limpiando el coche o haciendo las tareas del hogar, y una vez que quieras tener un espacio para ti, puedes activar el modo de cancelación de ruido para sumergirte en tu música favorita.
Consciencia de conversación
Una de las funcionalidades más importantes de los AirPods es la posibilidad de parar la reducción de música o podcast desde e instante en el que nos quitamos unos de los dos auriculares. Esta función disponible desde 2017, se ha ido desarrollando progresivamente con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario.
En este sentido, los AirPods Pro, podrían bajar automáticamente el volumen y mejorar las voces de las personas que se encuentran alrededor de ti y están hablando contigo generando una mejor comunicación entre los oyentes.
Volumen personalizado
Junto al audio adaptativo, otra de las funcionalidades que llegarán en Otoño es el volumen personalizado, el cual, permite que los AirPods «comprendan las condiciones ambientales y las preferencias de escucha a lo largo del tiempo para ajustar automáticamente la experiencia de los medios»
Esta mejora será muy interesante en el campo de la salud, ya que, de esta forma los usuarios podrán adaptar el sonido en función del exterior y evitar subidas o bajas de volumen que pueda dañar nuestros oídos, uno de los grandes afectados de todo esta revolución auricular en la música.