La gran gesta del iPhone y cómo dejó de lado a Xiaomi

Apple es una de las empresas con más prestigio en el mercado de la telefonía móvil, aunque el hecho de ofrecer solo smartphone de alta gama, tanto por precio de los iPhone como por numero, dificulta en buena parte su éxito. Sin embargo, el tercer trimestre de este 2021 ha dejado un muy buen sabor de boca a la compañía.

Hace algo más de dos meses que la compañía californiana confirmaba unos ingresos de 26.444 millones de dólares relativos a sus iPhone durante los meses de julio, agosto y septiembre. De esta forma reafirmó que estos terminales siguen suponiendo su principal fuente de ingresos. Aunque, como de costumbre, no detallaron el numero de unidades vendidas, para lo cual hay que recurrir a estudios como los mostrados por Canalys recientemente.

La crisis de componentes se hace notar

El estudio publicado por la prestigiosa consultora detalla los envíos mundiales de smartphone durante el ya mencionado tercer trimestre de 2021. De manera general, podemos observar que hubo una caída del 6% en el mercado.

Hay varios factores que podrían justificar esta bajada, estando cada vez más presente una crisis económica parcial provocada por la pandemia. Aunque, sin lugar a dudas, la principal razón radica en la escasez de conductores, la cual ha provocado un efecto dominó retrasando e incluso cancelando la producción de grandes compañías, haciendo que haya una menor disponibilidad de los dispositivos y por tanto el público tenga más complicada la compra.

envios smartphone tercer trimestre 2021 - canalys

Apple crece en un mercado liderado por Samsung

Ya en datos más concretos, observamos que Samsung se mantiene líder en envíos con un 23% de cuota de mercado, idéntico porcentaje al obtenido durante este mismo periodo en 2020. Apple creció un 3% para alcanzar el 15% de cuota, destronando de la segunda posición a una Xiaomi que, pese a mantenerse, queda relegada al tercer puesto con un 14%.

Compañías que si han crecido en cuota de mercado, pese a mantenerse en cuarta y quinta posición, son las chinas vivo y OPPO, las cuáles se quedan con un 10% del pastel. Por detrás se reparten cuotas otras marcas reconocidas como Huawei, Motorola o OnePlus, alcanzando todas cuotas que quedan por debajo de ese 10%.

El gran valor de este crecimiento

Al igual que hay más motivos por los que el sector en general ha bajado, también hay muchas razones por las que Apple es de las pocas que ha crecido. Sin embargo, el no ser la compañía más perjudicada por la crisis de producción es lo que más habría ayudado, pese a que también presenta problemas con los iPhone 13.

Lo que resulta realmente interesante es que Apple, pese a lanzar solo 4 o 5 teléfonos por año en estos últimos, consigue duplicar en ventas a compañías que ofrecen decenas de dispositivos como es el caso de Xiaomi. Si además tenemos en cuenta que son marcas chinas como estas las que gozan de abanicos de precios más populares, la gesta de Apple se hace todavía más evidente.

Eso sí, a los de Cupertino no les basta todavía para alcanzar a Samsung. Y es que la compañía surcoreana sigue al frente del mercado y, pese a contar también con diferentes gamas de smartphone, no es nada despreciable su hazaña en una época en la que cada vez hay más dudas acerca de quién es el fabricante con Android más puntero.

Fuente > Canalys

¡Sé el primero en comentar!