El mundo de la telefonía lleva años dando indicios de saturación y síntomas de agotamiento debido a la enorme cantidad de marcas que asolan el mercado y el techo tecnológico en el que se ven envueltas muchas empresas, donde las innovaciones son cada vez más complicadas de conseguir. Sin embargo, siempre hay un hueco para la innovación y la empresa británica Nohting ha encontrado un océano azul en este ámbito. ¿Estamos ante la nueva Apple? Vamos a verlo en este artículo.
Nothing, en busca de lo diferente
Uno de los problemas de la tecnología es la cantidad de recursos que se necesita para la elaboración de cualquier proyecto, ya sea un dispositivo móvil o unos auriculares, el cual, aumenta de forma exponencial si quieres posicionarlo en la gama alta. Este ha sido el problema de Carl Pei, presidente ejecutivo de la compañía Nothing, que busco capital de inversión para desarrollar su propia tecnología para competir con las empresas más fuertes del sector y porque no, convertirse en la Apple de los años 90 pero bajo los estándares del 2023.
Para ello, tienen un objetivo claro que consiste en eliminar las barreras tecnológicas entre los humanos y los dispositivos con el objetivo de crear una simbiosis entre ambos elementos. Sin embargo, lo único que ha presentado ha sido dos auriculares y un móvil, pero como hace Apple, ofreciendo algo diferente a lo que existente. En este sentido, Steve Jobs estableció un nuevo estándar de uso para añadir una pantalla al iPhone, dejando atrás los botones como los tenía las Blackberry y los Nokia. Nothing, en su línea, ha seguido el mismo camino.
El CEO de la compañía Nothing, Pie Carl, ha buscado en su empresa recobrar el espíritu de innovación y parece que la idea está teniendo éxito entre las grandes tecnológicas del mundo porque tienen el apoyo de grandes empresas a través de inversiones como Alphabet, Qualcomm, así como grandes ingenieros como Tony Fradell, que fue el ingeniero de diseño de Steve Jobs para desarrollar el iPod, Steve Huffman, fundador de Reddit y Kevin Lin, cofundador de Twitch.
¿Por qué puede ser la nueva Apple?
Nothing, al igual que Apple, no ha reintentado la rueda, de hecho, cuando lanzó el iPod, ya había productos parecidos en el mercado, cuando lanzó el iPhone ya había teléfonos desde hace lustros y con el iMac, lo mismo, no fue el primer ordenador. Sin embargo, la diferencia no está en coger lo existente, sino en renovar lo existente. En este sentido, Nothing no ha creado nada rompedor, pero si ha sabido darle una vuelta al diseño y hacer un producto diferente al resto de marcas, destacando entre ellas y consiguiendo que todo usuario sepa que tiene un dispositivo diferente en la mano o en el oído, transmitiendo un soplo de aire fresco a la tecnología. Nothing busca ser Apple, pero sin ser Apple, pero dejando bien claro que la experiencia de usuario y el diseño, son la base de su empresa.
Están tan convencidos de ello, que actualmente ya está hablando con teleoperadores norteamericanos para desembarcar allí los dispositivos y comenzar a competir en un mercado en el que Apple es el claro dominador, con la misma filosofía comentada anteriormente; sin embargo, con un precio más comedido los de Cupertino, pero con la salvedad de que, al igual cuando tienes un iPhone, todo el mundo va a saber que tienes un Nothing.