Prueba ya las betas de iOS 14 y iPadOS 14

Prueba ya las betas de iOS 14 y iPadOS 14

José Alberto Lizana

iOS 14 y iPadOS 14 ya han sido presentados de manera oficial, y como es tradicional Apple ha liberado las correspondientes betas para desarrolladores. Si no eres desarrollador y quieres igualmente probar estas betas, en este artículo te contamos cómo puedes descargarlas.

Riesgos de instalar una beta en iPhone o iPad

Debes tener en cuenta que vas a disponerte a instalar una primera beta de iOS 14 y iPadOS 14. Estas están destinadas únicamente a los desarrolladores por muchas razones. La más importante es que es una versión inestable y por tanto presenta muchos bugs. Alguno de estos bugs pueden ser graves y enturbiar la experiencia de usuario como por ejemplo el lag constante para abrir una aplicación o la incompatibilidad de alguna de estas. Es por ello que siempre hay que tener cuidado pues te puedes llevar una mala experiencia que no se corresponderá con la experiencia que quiere ofrecer Apple. La versión más recomendable para instalar es la final que llegará a finales de año.

Pero si sigues empeñado en instalar la beta para desarrolladores sin ser desarrollador te recomendamos hacerlo en un equipo que no utilices en el día a día. Si tienes un iPhone o iPad antiguo puedes utilizarlo como segundo dispositivo y testear aquí las betas. De este modo te aseguras que un bug no haga que tu batería se reduzca rápidamente o un bug te impida trabajar en el día a día de manera correcta.

También te podemos recomendar tener un poco de paciencia, y esperar a las betas para beta testers públicos. Te puedes apuntar para probar las betas de iOS y iPadOS en el programa oficial de Apple y recibirás versiones que son algo más estables que la de desarrolladores. Pero igualmente sigue siendo una beta. Estas betas públicas posiblemente se demoren un mes hasta que se resuelvan aquellos bugs más importantes del software.

Realizar copia de seguridad

Como hemos mencionado anteriormente, instalar una beta de iOS o iPadOS puede estar a ligado a manifestar muchos errores. Para salir de la beta siempre hay que reestablecer el sistema por completo,y  es por ello que siempre hay que tener una copia de seguridad del sistema realizada. De este modo evitarás perder todo el contenido que tienes en el iPhone o iPad. Puedes hacer una copia de seguridad en iCloud de una manera cómoda siguiendo los siguientes pasos:

  • En el iPhone o iPad ve a Ajustes.
  • Pulsa sobre tu fotografía en la parte superior.
  • Dirígete a ‘iCloud’.
  • Baja hasta que veas la opción ‘Copia en iCloud’ y pulsa sobre estas.
  • Pulsa en ‘Realizar copia de seguridad ahora’.

De este modo comenzará todos a guardar todos los archivos importante en tu cuenta de iCloud como documentos o la configuración que tengas. Si tienes que quitar la beta de iOS 14 puedes no perder ningún gracias a esta copia de seguridad que debes realizar previamente a la instalación.

Beta de iOS 14 y iPadOS 14 sin ser desarrollador

El proceso de instalación de esta beta es realmente sencillo, ya que simplemente deberás instalar el perfil de desarrollador que encontrarás en alguna de las webs recomendadas.

  1. Con el mismo dispositivo al que quieres instalar la beta, iPhone o iPad, deberás dirigirte a la web de betaprofiles.
  2. En las diferentes tarjetas que te encontrarás, busca iOS (el perfil de iOS y iPadOS es idéntico).
  3. Pulsa en el botón azul ‘Download’ y te pedirá permiso para descargar el perfil de desarrollador.
  4. Dirígete a Ajustes>General>Perfil y acepta las condiciones para instalarlo.
  5. Reinicia el dispositivo.
  6. Ve a Ajustes>General>Actualización de software y ya estará la beta de iOS 14 o iPadOS 14 lista para su descarga e instalación.

iOS 14 beta

Instalar beta pública de iOS

Si quieres instalar una beta que es oficial de Apple sin necesidad de acudir a páginas de terceros para descargar el perfil, puedes participar como beta tester. Si entras dentro de este programa obtendrás acceso a las betas pública de Apple, que gozan de total seguridad pero se sigue hablando de una beta. Con esto nos queremos referir a que sigue siendo inestable por lo que hay que ir con mucho cuidado para tomar esta decisión.

Si quieres instalar la beta pública simplemente debes seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar a la web beta.apple.com.
  2. Pulsa en el botón denominado ‘Registrarse’.
  3. Introduce tus credenciales de Apple.
  4. Elige el sistema operativo que quieres probar.
  5. Descarga el perfil de beta tester público pulsando sobre la frase ‘inscribir su dispositivo…’.
  6. Reinicia el dispositivo y aparecerá la beta en Ajustes > General > Actualización de software.

Siguiendo estos pasos ya tendrás la beta pública instalada en tu dispositivo. Como decimos anteriormente se trata de la beta para desarrolladores pero una vez que se ha probado y no tiene bugs importantes que afecta de lleno al rendimiento del equipo se pueden lanzar a todos los usuarios en general.

De este modo tan sencillo podrás instalar la beta en tu equipo para testearla. Y tú, ¿ya lo has hecho?