Si tu iPad es compatible con iPadOS 14 estará en esta lista

Si tu iPad es compatible con iPadOS 14 estará en esta lista

José Alberto Lizana

Apple ya ha oficializado el lanzamiento del nuevo software para los iPad, iPadOS 14. Este llega tras dejar un muy buen sabor de boca iPadOS 13, que pese a sus bug, ha marcado una nueva línea de uso con los iPad. Esta nueva versión llega para afianzar esta línea que comenzó en 2019 y que se espera que evolucionen para convertir el iPad en un Mac de entrada. Pero ahora la pregunta que se hace todo el mundo es: ¿es mi iPad compatible con iPadOS 14? Te contestamos en este artículo.

iPad compatibles con iPadOS 14

ipad

Apple ha decidido ser algo conservadora en la compatibilidad con iPadOS 13. Con esto queremos referirnos, a que todos los iPad que pudieron actualizar en 2019, podrán sumarse a iPadOS 14 sin ningún problema. Obviamente esta lista se deberá ir actualizando con los futuros lanzamientos de la compañía, pero queda de la siguiente manera:

  • iPad Air 2
  • iPad Air de tercera generación.
  • iPad mini 4
  • iPad mini de quinta generación.
  • iPad de quinta generación (2017).
  • iPad de sexta generación (2018).
  • iPad de séptima generación (2019).
  • iPad Pro de primera generación.
  • iPad Pro de segunda generación.
  • iPad Pro de tercera generación.
  • iPad Pro de cuarta generación.

Lanzamiento de iPadOS 14

iPadOS

En lo que respeta a la fecha oficial para poder actualizar a iPadOS 14 todavía es un misterio, aunque siempre se apunta a otoño. De momento lo que se sabe con total seguridad es que durante todo el verano se irán lanzando diferentes versiones beta para que los desarrolladores puedan testear que todo funciona de manera correcta. En un primer momento estas betas se abrirán a los beta testers pero únicamente cuando la estabilidad del sistema lo permita.

De momento, deberás conformarte con la versión actual de iPadOS 13 que irá recibiendo con bastante seguridad nuevas actualizando a lo largo de estos meses. Debemos recordar que todavía son muchos los meses que hay enmedio hasta que llegue el ansiado salto a iPadOS 14. Es por esto que las actualizaciones centradas en seguridad y resolución de bugs menores seguirán vigentes hasta seguramente el cuarto trimestre de 2020.

Número de actualizaciones de iPadOS 14

Sin duda Apple destaca por incluir equipos que a priori pueden parecer ‘antiguos’ en una actualización de este calibre. Esto indica el compromiso que tienen en la compañía por evitar a toda costa la tan temida obsolescencia programada. Obviamente dentro de esta versión ’14’, habrá sucesivas actualizaciones durante un año entero pudiendo encontrar la versión 14.1 o 14.2. El número total de actualizaciones que hará Apple es un auténtico misterio. El equipo de desarrollo se basa en la cantidad de bugs que deben ser resueltos o los problemas de estabilidad que van surgiendo. Es por esto que no hay una número exacto de actualizaciones.

Este hecho es muy positivo para todos los usuarios. Hace indicar que desde Apple no abandonan el sistema operativo sino que trabajan por mejorarlo día a día. Es por ello que recibir actualizaciones de manera asidua no es ningún inconveniente, sino una gran ventaja. Poco a poco se irán puliendo todos esos fallos que es posible que se presenten en las versiones iniciales.