Habitualmente siempre que se habla de experiencias de usuario solemos irnos a los dispositivos más actuales, perdiendo de vista otros que muchos usuarios siguen utilizando a día de hoy, por ello, en este post quiero contarte mi experiencia con el iPad Pro de 2018, el cuál llevo utilizando durante años y que me sigue acompañando a día de hoy.
Mi experiencia trabajando con él
Antes de entrar en el debate de si realmente merece la pena adquirirlo a día de hoy o no, quiero contarte mi experiencia con él. En primer lugar, creo que lo más importante es que sepas para qué utilizo este dispositivo, y es que si algo destaca en este tipo de equipos es la versatilidad que ofrece a los usuarios de poder utilizarlos para tareas realmente diferentes. En ocasiones el iPad se convierte en mi ordenador para trabajar y desarrollar estos artículos, obviamente lo acompaño de un teclado, en este caso el Magic Keyboard de Apple.
Si hablamos de accesorios, otro que no puede faltar junto a este equipo es el Apple Pencil, que además utilizo diariamente para poder planificar contenidos de otros clientes e incluso, para poder organizar y planificar todos y cada uno de los videos y podcast que subo a mis redes sociales. Además, otro punto que hay que destacar es la gran cantidad de apps que te facilitan la vida a la hora de realizar cualquier tarea con el iPad.
Otra de las tareas que realizo muy habitualmente con el iPad Pro de 2018 es la edición de fotos, y es que como creador de contenido contar con un equipo tan portable, es el de 11 pulgadas y con el que puedes trabajar en cualquier lugar y momento es una auténtica comodidad. Y por supuesto, el consumo de contenido multimedia es otro de los usos a los que dedico este dispositivo.
¿Lo recomiendo en 2023?
Una vez ya conoces mi uso con este equipo, hay que recalcar que todas y cada una de las tareas que te he mencionado las llevo a cabo sin ningún tipo de limitación, y eso es mucho decir, ya que estamos hablando de un equipo de 2018, es decir, de hace 5 años. Su pantalla de 11 pulgadas, con los 120 Hz y la calibración de color que tiene es perfecta, su potencia es más que suficiente para todas las tareas que realizo, y además, el estado físico del equipo es perfecto.
Dicho esto, ¿merece la pena comprar este equipo ahora?, la respuesta, aunque pueda parecer contradictoria, es que no. Al final como te he comentado es un equipo que tiene 5 años, por lo que seguramente en pocos años ya no reciba más actualizaciones, y uno de los puntos importantes a la hora de comprar un equipo de estas características es tener en cuenta el soporte que va a recibir durante los próximos años, y es que al final el iPad es un equipo que se usa durante muchos años, este es un gran ejemplo de ello, por lo que hay que tener presentes que las actualizaciones de software que vayan a salir en el futuro se puedan instalar en el equipo. Por tanto, a pesar de que a nivel de rendimiento es ideal para 2023, no sería tan recomendable por los años de actualizaciones que le pueden quedar a este equipo.