La aplicación de Fitness+ es una aplicación nativa de Apple que sirve para mejorar nuestra salud y condición física y evitar las enfermedades que se ocasionan con el sedentarismo y la falta de ejercicio. Muchos usuarios piensan que necesitan un Apple Watch para llevar a cabo este tipo de actividad, pero no es así, ya que puedes hacerlo desde iPad y en este post lo vamos a ver.
iPad y Apple Fitness, la combinación ideal
Apple Fitness+ es un servicio de suscripción que te permite acceder a vídeos de ejercicio guiados por entrenadores profesionales y seleccionados por Apple para que puedas realizar los ejercicios que más te diviertan de forma divertida y escalonada. Este servicio, al igual como otros servicios como Apple TV, es un servicio de suscripción y que puedes hacerlo a través de una suscripción mensual, anual o a través de Apple One en su suscripción más avanzada. Lo mejor de todo, es que este servicio está disponible para iPhone, iPad y Apple Watch. De dos de ellos, seguro que conoces perfectamente como funciona, pero a continuación vamos a ver como puedes sacarle desde el iPad.
Prepara tu entrenamiento
El procedimiento para llevar a cabo un entrenamiento consta de tres pasos, no obstante, si anteriormente has utilizado la aplicación, te aparecen por defectos recomendaciones personalizadas para buscar y filtrar tus entrenamientos:
- En el iPad, abre la app Fitness.
- Selecciona un tipo de entrenamiento.
- Toca o selecciona el botón Filtrar.
- Toca una de las opciones de filtro para acotar los entrenamientos.
Una vez que has encontrado el entrenamiento, puedes ver la vista previa del entrenamiento para que tengas una idea de la estructura del entrenamiento. Una vez que hayas elegido el entrenamiento, tienes que llevar los siguientes pasos:
- Toca ¡Vamos!. Al tocar el botón Reproducir, aparecerán las métricas del Apple Watch en la pantalla.
- Pausa y reanuda el entrenamiento según sea necesario en el dispositivo o Apple Watch.
- Cuando finaliza el entrenamiento, puedes revisar tus resultados o realizar un enfriamiento a atención plena.
También puedes guardar el entrenamiento y poder reproducirlo más adelante. Para ello, en el iPad puedes pulsar Save Workout y, automáticamente, se guardan en la parte inferior de Mis entrenamientos que se localizan en la parte inferior de Fitness+. Además, si tienes Apple Music, puedes escuchar la de la sesión posteriormente desde la aplicación.
Personalizar las métricas del entrenamiento
Desde el iPad, también puedes configurar las métricas que aparecen en la pantalla antes de iniciar un entrenamiento y cambiarlas en cualquier momento durante la sesión. Para ello, pulsa, nuevamente, en la aplicación ¡Vamos!, para comenzar un entrenamiento. A continuación, desde el iPad toca el botón de editor de métricas para determinar los valores que necesitas.
Por último, desde el iPad, al igual que en el iPhone y en el Apple Watch puedes determinar la barra de rendimiento para determinar el esfuerzo que han hecho otros usuarios durante el entrenamiento. La barra de rendimiento calcula y muestra tus métricas de la siguiente manera:
- La barra de rendimiento tiene en cuenta tu frecuencia cardiaca a la hora de determinar los resultados.
- Según las calorías quemadas, la barra de rendimiento mostrará si estás por debajo del promedio, dentro del promedio, justo en el promedio, arriba del promedio o por encima del promedio.
- La barra de rendimiento aparece a los dos minutos de haber iniciado el entrenamiento. Se muestra como una ventana deslizante y refleja tus últimos dos minutos de entrenamiento.