El iPad es el mejor aliado ante los cierres de colegios por coronavirus

El iPad es el mejor aliado ante los cierres de colegios por coronavirus

Álvaro García M.

La crisis sanitaria que se está viviendo en muchos países del mundo a causa del coronavirus COVID-19 está haciendo que multitud de colegios estén tomando medidas preventivas, como los cierres temporales. En España ya estamos viendo como diversas comunidades autónomas están tomando estas medidas, por lo que los más pequeños se están viendo obligados a seguir su aprendizaje desde casa en muchos casos. Como quizás ya sabes, el iPad es ideal para ofimática, por lo que es uno de los dispositivos más destacados en estos casos,

El iPad para estudiantes y también trabajadores

Tal y como recogen en MacRumors, en China ha aumentado considerablemente la venta de iPad. Esto a priori podría ser un dato interesante, pero casual e incluso irrelevante. Sin embargo parece tener la crisis del coronavirus como principal motivo, ya que el teletrabajo y la educación doméstica están a la orden del día ante los cierres de oficinas y colegios. No se ha realizado un estudio exhaustivo para averiguar el uso específico que hacen de los iPad la mayoría de personas en este lugar, pero puede ser muy interesante de analizar igualmente.

ipad

Ante este panorama de que tanto estudiantes como trabajadores tengan que verse en ocasiones recluidos en sus casas, es donde entra en juego un dispositivo como el iPad. Sin llegar a ser un ordenador, se parece mucho. La actualización a iPadOS ha supuesto un nuevo mundo de posibilidades alrededor de estas tablet, permitiendo nuevas posibilidades como una mejor gestión de archivos en el iPad sin necesidad de tener que recurrir a un ordenador y esto sin duda es positivo para poder tratar con documentos muy usados en escuelas y oficinas, como los PDF o documentos de Word.

Más allá de estas tareas ofimáticas, también destaca el inmenso mundo de aplicaciones que encontramos en la App Store. Podemos encontrar aplicaciones para niños de todas las edades, sean para su entretenimiento o aprendizaje. Además de la posibilidad de poder realizar apuntes como si de un papel se tratase gracias al Apple Pencil. De esta forma no se deja de lado el aprendizaje de los jóvenes, sino que se añaden nuevos métodos que pueden llegar a ser complementarios de los tradicionales.

Para los mayores existen también las mismas herramientas de gestión de archivos y documentos, pero en su caso también destaca la posibilidad de realizar videollamadas gracias a la app nativa de FaceTime o cualquier otra, como la popular Skype. Esto para los trabajadores puede ser clave en estos días, puesto que podrán mantener contacto con sus compañeros, jefes y clientes sin necesidad de desplazarse.

¿Cuál es el mejor iPad en estos casos?

La gama de iPad es amplia y cada vez encontramos más opciones. Si hablamos del mejor iPad, como concepto general, debemos destacar la gama de iPad Pro. Pero evidentemente estos están más enfocados a un uso mucho más exhaustivo con el uso de herramientas mucho más potentes. Sin embargo la gama de iPad ‘a secas’ es la ideal en la mayoría de casos, puesto que su rendimiento es más que bueno, dispone de una pantalla que se ve bien y encima permite que sea un dispositivo compacto.

Si no dispones de ningún iPad en este momento y deseas adquirir uno, podemos encontrar que el último modelo lanzado al mercado, el iPad 2019, está disponible en Amazon con 40 euros de descuento respecto a su precio oficial en Apple. Por tanto este se convierte en un buen candidato para poder sobrellevar mejor la actual situación, pero también para que de cara al futuro se pueda disponer de un iPad que sirva para todos los miembros del hogar.