Un bug en el GPS de los iPhone 11 provoca que Waze y Pokémon GO no funcionen bien

Un bug en el GPS de los iPhone 11 provoca que Waze y Pokémon GO no funcionen bien

José Alberto Lizana

El iPhone no está exento de sufrir problemas de software o hardware como cualquier otro dispositivo y en esta ocasión un usuario ha detectado uno que puede ser tremendamente molesto. Cuando no conocemos una ciudad que visitamos solemos hacer uso de los navegadores que encontramos en la App Store pero parece ser que en concreto Waze no estaría funcionando de la manera más adecuada por un bug relacionado con el GPS en los iPhone 11. En este artículo te contamos todos los detalles de este problema.

Usuarios reportan un bug en el GPS del iPhone 11

Han sido varios los usuarios que han reportado un problema en el seguimiento GPS de los iPhone 11 y iPhone 11 Pro a través de un hilo de Reddit. En este mismo foro además de explicar los problemas que están sufriendo también detallan que lo han puesto en conocimiento de Strava para que se pueda investigar el problema.

El problema del GPS que se relata en este hilo de Reddit se basa básicamente en una pérdida del seguimiento o que no es preciso. Por ejemplo no detecta Waze donde hemos dejado el coche aparcado de manera precisa o aparece que estamos conduciendo en una calle diferente a la que en verdad estamos. Esto obviamente puede ser tremendamente molesto e incluso peligroso sobre todo si estamos confiando en el navegador para que nos guíe por la ciudad. A veces todos caemos en confiar demasiado y cuando se nos dice gira a la derecha no comprobamos que sea legal hacerlo.

En concreto en Reddit leemos lo siguiente:

He estado trabajando directamente con Strava y afirman que el iPhone 11 Pro no está rastreando los datos correctamente. Al buscar en internet encontré par de publicaciones, aunque no muchas. En este punto, los ingenieros de Strava están culpando a mi iPhone específicamente por no rastrear los datos del GPS con precisión, aunque no tengo problemas con ninguna otra aplicación de seguimiento.

Es curiosos que este problema solo se presenta en aplicaciones muy concretas pero en otras va perfectamente. Esto nos hace llevar a pensar que el problema reside en el software y no en el hardware. Si los componentes necesarios para ubicar nuestro dispositivos estuvieran averiados de fábrica pues ninguna aplicación podría rastrearnos de manera precisa. Pero en estos hilos solo se comenta a Waze y también a Pokémon GO. 

Aunque Apple no ha querido hacer declaraciones al respecto esperamos que en las próximas semanas se termine optimizando este aspecto de sus últimos iPhone a través de actualizaciones menores. Ahora si se terminan haciendo eco muchas personas que corroboren este problema es posible que la solución esté muy próxima.

Este mismo problema se reportó con bastante asiduidad en los iPhone X. En mi caso en algunas aplicaciones de navegación me daba cuenta que el rastreo de seguimiento no era demasiado preciso pero se terminó solucionado a través de software. Deberemos de esperar a los próximos movimientos de Apple aunque creemos que será rápido y llegarán acompañados de una solución.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estos problemas en los últimos iPhone.