iPhone 12 en 2022 ¿realmente merece la pena?

iPhone 12 en 2022 ¿realmente merece la pena?

Alex Hidalgo

El tiempo y a pesar de que no queramos, siempre avanzada y cada vez más rápido, el cual se hace evidente cuando nos damos cuenta de que el iPhone 12 lleva tres años en el mercado. Este dispositivo, supuso un cambio de diseño, dejando de lado los bordes curvados y la entrada de bordes planos, indicando la nueva línea de diseño de Apple. En este post, vamos a analizar este pequeño dispositivo y las enormes alegrías que dio a sus usuarios: ¿Merece la pena el iPhone 12 a finales de 2022?

¿Le das un uso multimedia al dispositivo?

Si eres un usuario que utiliza el iPhone 12 para enviar mensajes por WhatsApp o consumir contenido multimedia vía Facebook o You Tube, este dispositivo cumple completamente con tus expectativas. La pantalla de 6.1 Super Retina XDR ofrece un panel de gama profesional para visualizar no sólo cualquier contenido, sino para disfrutar de este, con un balance de colores extremadamente bueno.

Con respecto a las cámaras, puede parecer que su longevidad es un punto en contra, pero el iPhone 12 tiene dos lentes con capacidad de grabación de vídeo 4K y un modo noche que capta toda la iluminación existente en el entorno, dando unos resultados sobresalientes. Es cierto que no tiene la misma calidad que las imágenes del iPhone 14 Pro, pero si buscas una cámara que ofrezca unos resultados notables en todos los escenarios, el iPhone 12 es tu dispositivo.

12_03

¿Buscas exprimir cámara, vídeo y juegos?

En el caso de que te guste aprovechar todas las bondades que ofrece el iPhone, la situación prácticamente es la misma a lo mencionado en el párrafo anterior. El iPhone 12 cuenta con un chip A14 muy potente con altas prestaciones. De hecho, no hay una gran diferencia entre la experiencia de usuario entre el iPhone 14 Pro y el iPhone 12.

Obviamente, la fluidez es un poco mejor porque es una generación más actual, pero en líneas generales, pocos usuarios van a notar diferencias notorias entre ambos dispositivos que tienen una diferencia de varias generaciones. En cámaras si vas a notar diferencias sobre todo en grabación de vídeo y fotografías de estudio o profesionales, pero si no vas a usar el iPhone como un producto de trabajo, de trabajo intenso, el salto existe. En caso contrario, no es apreciable.

iPhone_12_03

¿Merece la pena el iPhone XR en 2022.?

Rápidamente: si. El iPhone 12 es un dispositivo perfecto para adquirir en 2023 e incluso en 2023. El motivo por el cual puedo determinar tal afirmación es que actualmente tengo la posibilidad de comparar el iPhone 14 Pro y el 12 y recientemente renové el iPhone X por el 14 Pro. Realizando comparativas minuciosas entre dispositivos, el iPhone 12 tiene desventajas con respecto al teléfono tope de gama de Apple, pero no son diferencias sustanciales y a no ser que seas un usuarios que busques lo mejor y lo más novedoso, el salto no merece la pena si es un gasto que puedes prescindir.

Probablemente la pregunta que muchos usuarios se harán es adquirir este dispositivo nuevo o de segunda mano. Todos conocemos los problemas que tiene adquirir un iPhone de segunda mano y los problemas que puede dar lugar. Asimismo, el iPhone 12 es un dispositivo que todavía nuevo en grandes superficiales como El Corte Inglés o Fnac a un precio más reducido que el determinado por Apple en su página oficial. Además, en plataformas onlines como Yaphone o Amazon, el precio de este dispositivo puede rondar los 680 euros, un precio muy por interesante que haga que no merezca la pena acudir al mercado de segundo por este dispositivo.

iPhone 12_02

1 Comentario