Muchas personas buscan iPhones por precios asequibles, no pudiéndose permitir el último, o no queriendo gastar tanto dinero por un simple teléfono, por lo que en 2025 veremos muchísimos iPhone 12 a la venta, de segunda mano, y de oferta, debido a que comienza su época de decadencia.
Sin embargo, ¿sigue mereciendo la pena durante este año?, y, sobre todo, si lo compro, ¿cuántos años más podré usarlo? Porque claro, de nada sirve adquirirlo muy barato, si su rentabilidad solo la aprovecharemos unos meses. La idea es que nos dure al menos un par de años o tres, ¿no?
Comprar un iPhone 12 en 2025
Lo primero que habrá que tener en cuenta es el estado del teléfono y su precio, ya que obviamente será lo que marque todo. Sin embargo, esto dependerá de las ofertas del momento, de si te lo cede un amigo o familiar que sabes que está bien, o si simplemente lo puedes tener por la razón que sea.
En este caso, ¿cuánto tiempo durará? Esto puede ayudarte a decidir si el precio que pagaría por él, es correcto, o no sale rentable. Y es que, actualmente, se espera que un iPhone 12 (así como sus modelos Pro), tengan actualizaciones hasta 2027, sin saber exactamente si en septiembre de ese año también actualizarán a iOS 21, o no.
Esto quiere decir que, al menos, si lo compramos en este 2025, lo aprovecharemos más de 2 años, siendo el tercero su última actualización, por lo que, pese a que no recibiese más, no hablamos de un modelo obsoleto a día de hoy, y sí que nos podría durar varios años sin problema, sobre todo si la batería y otros componentes están en buen estado, o los sustituimos nosotros, lo que podría salir rentable.
Si nos vamos a un iPhone 11, la cosa cambia, y es que ya no lo recomendamos, pues es probable que iOS 20 sea su última actualización, en caso de recibirla, ya que podríamos llevarnos la sorpresa de que tampoco lo hiciese, y quedarnos con cara de tonto disfrutando de la última versión solo un año.
En caso del iPhone 13, no hay ninguna duda de que ese sí sería un buen modelo en relación calidad y precio, pues nos aseguramos, mínimo, esos 3 años de actualizaciones, aunque el mercado también lo sabe, y por ello son más caros que los iPhone 12, no bajando tanto de precio en estos meses.
En resumen, si tuviese la opción de tener un iPhone 12, ya sea por presupuesto limitado, o porque nos lo cede alguien, no lo dudaría, y sí, es un teléfono rentable en 2025, al menos si lo adquirimos este año. Y tú, ¿qué opinas de él?, ¿hay algo que no te convenza? Evidentemente, no tendrá las funciones de los últimos, pero como un buen teléfono para iniciarse en el mundo de Apple, o como dispositivo de emergencia si hemos perdido el nuestro, es más que ideal, y muchas veces nos dejamos llevar por alguna característica nueva que al final no usamos nunca, y pagamos tres veces más por ella.