¿Veremos un iPhone 13 mini? El 12 mini se dejará de fabricar pronto

¿Veremos un iPhone 13 mini? El 12 mini se dejará de fabricar pronto

Álvaro García M.

Pese a que su nicho de público es muy concreto, la experiencia de uso de un iPhone 12 mini está resultando muy satisfactoria para sus poseedores. Sin embargo ese podría ser su problema: la falta de público que lo compre. Según informan algunas fuentes cercanas a la cadena de producción, Apple dejará de fabricar nuevas unidades de este terminal en el próximo trimestre, dado que las cifras de ventas no están siendo las esperadas. Nos preguntamos por tanto que ocurrirá con el presumible modelo de iPhone de 2022 que iba a suceder a este dispositivo.

Baja de precio o adiós al nuevo iPhone mini

El iPhone SE 2020 sirvió a Apple para comprobar como todavía existe mucho público fan de los teléfonos pequeños. Sin embargo hubo quienes pedían algo más al modelo compacto de la compañía y esperaban un diseño más actualizado y con prestaciones más punteras. El iPhone 12 mini, pese a estar ya planeado desde mucho antes, acabó cumpliendo esos deseos. Sin embargo es muy posible que su precio haya jugado en contra. Su precio oficial parte de 809 euros, que si bien es cierto que era lo que tenía de base el iPhone 11 cuando fue lanzado, es al final un teléfono más conmedido en tamaño y que, sobre todo, es 350 euros más caro que la ‘Special Edition’ lanzada a principios de 2020.

Review iPhone 12 mini

Probablemente haya muchos usuarios que, pese a no pasar por el aro, entiendan que el precio del iPhone 12 mini es justo. Sin embargo no hay más que observar algunos comentarios en redes sociales o foros para darse cuenta que ante la tesitura de pagar una cantidad alta, la gente prefiere optar por dispositivos más grandes como el iPhone 12 o el iPhone 12 Pro. Si bien no se esperaba que el ’12 mini’ fuera el más aclamado, lo cierto es que no se esperaba una recepción tan baja. A día de hoy no existe ningún informe que diga que Apple haya dejado de lado la idea de lanzar un iPhone 13 mini en septiembre como sucesor del actual, pero en vistas de lo sucedido es posible que cambien algunas cosas para hacerlo más atractivo.

¿Habrá un iPhone SE Plus?

Pasaron muchos años hasta que los rumores de ver un iPhone SE de segunda generación se cumplieron y quien sabe si volveremos a encontrarnos en una tesitura similar. El año pasado se dijo que el iPhone SE vendría con una «versión Plus» que sería similar a lo que en su día fue el iPhone 8 Plus, de la misma forma que el ‘SE’ normal lo fue al 8 de 4,7 pulgadas. Sin embargo hay que partir de la base de que estos teléfonos no son lanzados cada año, ya que se entiende que su nombre de «especial» hace referencia precisamente a que no son dispositivos que se lancen de forma habitual.

iPhone 8 Plus

No obstante seguimos encontrando de vez en cuando alguna información que sugiere el planteamiento de ver un modelo grande de este dispositivo. En nuestra opinión, sería una jugada un tanto arriesgada de Apple y quizás si sería más conveniente lanzar una especie de reedición del iPhone XR, sacando un teléfono de un tamaño mayor, con prestaciones más actuales y de paso un diseño mucho más moderno que el que representa a día de hoy un iPhone 8 Plus. De hecho hay algunos analistas que también han apuntado en esta dirección, pero lo cierto es que de momento son todo conjeturas.

El panorama de los iPhone es cada vez más complejo, ya que hemos pasado de 1 o 2 móviles por generación a tener 4 e incluso más si le sumamos los dispositivos anteriores que no se han descatalogado. Será interesante por tanto observar que movimientos hace Apple a este respecto con el fin de simplificar más su catálogo e idear un iPhone para cada tipo de usuario.