El iPhone 12 Pro parece situarse entre los favoritos del público

El iPhone 12 Pro parece situarse entre los favoritos del público

José A. Lizana

Tras un cuarto trimestre de 2020 brillante para Apple en lo que respecta a resultados financiaeros, hoy se confirma que el responsable podría ser el iPhone 12 Pro. Uno de los más prestigiosos analistas en la cadena de producción ha apuntado a que la compañía se ha visto obligada a reforzar la producción de este equipo. Estos valores también vienen acompañados del pronóstico de ensamblaje del iPhone 13. Te contamos todos los detalles a continuación.

Modificaciones en la cadena de suministro del iPhone 12

El analista de la cadena de suministro Willian Yang ha realizado diferentes modificaciones en sus pronósticos de  fabricaciones. Estos afectan como es lógico al equipo que actualmente se está produciendo, como es el iPhone 12, pero también para el iPhone 13. En el primer y segundo trimestre de 2021 las previsiones de construcción para el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 se mantienen en 56 y 41 millones de unidades respectivamente. 

Pero cuando se pasa a la combinación de dispositivos, el analista ha retocado las cifras de fabricación del iPhone 12 Pro Max, iPhone 12 Pro y iPhone 11. Sobre todo destaca el incremento que ha tenido el mayor de la familia. En concreto este analista ha revisado los números en 11 millones de unidades para el iPhone 12 Pro Max, 2 millones para la versión Pro y por último 8 millones para el iPhone 11.

iPhone 12 Pro Max en azul

El equipo que no ha terminado de triunfar sin lugar a dudas es el iPhone 12 mini. Sobre este ha tenido que realizar una corrección a la baja por las bajas ventas que está teniendo y el excedente que se está generando. Es por ello que la producción de este equipo se podría ver interrumpida en el segundo trimestre de 2021. Al parecer el pequeño tamaño, sacrificando su batería, no ha terminado de convencer al público en general. Algo similar ha ocurrido con el iPhone 12, aunque en menor medida. Esto hace indicar que los consumidores siguen apostando por los gamas alta de la compañía dejando los gama media un poco apartada. Igualemnte con este último equipo no se apunta a una detención de la producción, ya que aunque no se cumplen las previsiones se seguiría vendiendo. Estos datos ayudan a Apple a ajustar la producción para encaminarla a los equipos más vendidos que sin dudas siguen siendo los gamas alta.

Datos sobre los futuros iPhone

Además de estos datos sobre la producción de los iPhone 2020, el analista también ha dado datos sobre los futuros equipos móviles. Es de lógica pura que la producción debe empezar a pensarse con meses de antelación antes del lanzamiento. Ya el analista apunta a que no veremos ningún tipo de iPhone SE en 2021 y que la producción de los iPhone 13 ascendería hasta las 90 millones de unidades. Esto supone un incremento con respecto a la producción del iPhone 12 que fue de 76 millones.

En cuanto a sus características se apunta a un diseño conservador aunque los cuatro modelos podrían reducir al fin su muesca. Esto es algo todavía pronto para afirmarlo, pero en los próximos meses irán ya surgiendo rumores sólidos sobre todas sus características, antes de que entren en producción.