Si te has fijado en la tabla de características de los nuevos iPhone, todos ellos son compatibles con la tecnología Wi-Fi 7, sin embargo, ¿qué quiere decir eso? ¿Puedo aprovecharla yo en mi casa? Es un avance muy interesante, que pocos teléfonos a día de hoy lo tienen, por lo que es un punto muy a favor de Apple.
En el día de hoy vamos a ver en qué consiste esta tecnología, y si realmente es algo a tener en cuenta a la hora de elegir entre un iPhone 15 y un iPhone 16, ya que muchas personas creen que con el anterior es suficiente, pero no tienen en cuenta este tipo de mejoras de las que pocos hablan y sí que importan.
Wi-Fi 7 en los iPhone 16
Conocida como 802.11be, esta nueva tecnología ofrece avances significativos en velocidad, capacidad, eficiencia y latencia en comparación con sus predecesores (Wi-Fi 5 y Wi-Fi 6/6E), consiguiendo así un mejor rendimiento tanto para descargar una película, subir un video a YouTube, o jugar a un videojuego con algo de ventaja respecto a tus rivales, gracias a un PING menor.
Wi-Fi 7 ofrece velocidades teóricas de hasta 46 Gbps. Esta es una gran diferencia si lo comparamos con la anterior generación, la que llevaban los iPhone 15, Wi-Fi 6/6E, con velocidades de hasta 9.6 Gbps.
¿En qué nos afecta en nuestros iPhones? Pues bien, para poder aprovechar estas velocidades deberemos tener una tarifa y router que emita en esta tecnología, por lo que si tienes una velocidad de fibra de 100 Mbps, el cambio no te servirá de mucho, sin embargo, se espera que en los próximos 2/3 años todos contemos con un router y tarifa adaptada a esta tecnología, lo que hará que tener dispositivos compatibles como el iPhone 16 nos hagan aprovecharla.
En resumen, es probable que a día de hoy Wi-Fi 7 no sea la mejor característica que pueda tener el iPhone 16, sin embargo, en poco tiempo, cuando vayas a una cafetería, aeropuerto o cualquier lado, podrás llegar a velocidades y rendimiento de conexión nunca antes visto, y que notarás en comparación con un iPhone 15 con Wi-Fi 6.
Es decir, si estás pensando en adquirir un iPhone para varios años, esta característica que hoy no es tan común, lo será en un futuro, algo similar al 5G, muchos compramos un iPhone compatible sin ni siquiera existir antenas 5G en nuestra provincia, pero a día de hoy si aún tuviéramos un modelo con 4G seguro que nos arrepentíamos, y eso que en el momento de comprarlo era algo que no mirábamos. Esto sería similar.
Y tú, ¿crees que este tipo de mejoras tan importantes son necesarias en un teléfono que no las va a aprovechar a día de hoy, o, por el contrario, piensas como yo, que si piensas adquirir un iPhone que dure muchos años podrías arrepentirte de no coger uno con tecnología pensada para el futuro? Déjanos un comentario con tu opinión al respecto, y si conocías que todos los modelos del iPhone 16 traerían esta novedad.