¿Por qué casi todo el mundo tiene un iPhone en España? La tendencia se está dando la vuelta
Hace años, ver a alguien con un iPhone era algo mucho más raro, lo que para muchos daba incluso exclusividad, sin embargo, a día de hoy, la mayoría de personas, sobre todo jóvenes, poseen uno, pero, ¿a qué se debe esto?, ¿hay algún motivo por el que la tendencia haya cambiado? El precio de estos sigue siendo muy elevado.
Pues bien, sí que existen ciertos factores que han propiciado que esto ocurra, además muy lógicos, y que harán que siga en aumento, hasta posiblemente ver una mayoría de iPhones realmente clara, ya que, aunque haya cambiado la tendencia, los Android siguen predominando, pese a que no por mucho tiempo.
iPhone superará a Android en España
Los smartphones son uno de los dispositivos que todo el mundo posee, al menos a ciertas edades, sin embargo, hay dos sistemas que luchan por el liderazgo, iOS (Apple) y Android. Hasta ahora, Android ha sido muy superior en nuestro país, pero si te fijas, en un grupo de jóvenes, actualmente, hay más iPhones que cualquier otra marca, ¿a qué es debido? Vamos a ver los puntos clave:
- Fin de los teléfonos gratis: El primer punto importante es el regalo de los terminales (Android). Antiguamente, las compañías te regalaban teléfonos con tu tarifa. A día de hoy eso es mucho más complicado de ver, por lo que si tenemos que comprar por nosotros mismos uno, ya elegimos el que queramos. Antes nos conformábamos con ese, pues era gratis, y lo utilizábamos.
- Precio: Hasta hace poco, los iPhone eran esos smartphones super caros que todos querían, pero que, por el precio, pocos se hacían con uno. Ahora ha cambiado, pues cualquier móvil de gama alta de otra marca cuesta lo mismo o incluso más que uno de Apple, por tanto, son muchos los usuarios que, por el mismo precio, cambian a la manzana, y prueban su sistema.
- Popularidad: El postureo siempre ha sido una de las principales causas de venta de los iPhone, sobre todo en los más jóvenes, quien ven en esta marca un estatus y exclusividad (aunque cada vez menos), por tanto, el paso de nuevas generaciones, todas pidiendo iPhones, y encima viendo como el precio de estos es parecido al de otros de gama alta, hace que muchos padres regalen uno a sus hijos
- Durabilidad: Un iPhone puede funcionar correctamente por unos 6 años, gracias a las actualizaciones de la marca y la calidad de sus componentes, lo que hace que pase de una generación a otra, o simplemente que no nos obligue a sustituirlo, consiguiendo que el mercado se llene de ellos, incluso de segunda mano.
Podríamos hablar de otras razones, como el ecosistema Apple, con herramientas como AirDrop, o la sincronización de estos en iCloud, lo que hace, para muchos, la mejor forma de trabajar con todos sus equipos, sin embargo, en Android también hay funciones que no se pueden conseguir con versiones de iOS, por lo que lo dejaremos en empate.
Y tú, ¿cuál de todos crees que es el motivo principal de que haya cada vez más teléfonos iPhone en España?, ¿alguna otra que no hayamos mencionado? Déjanos un comentario sobre ello, y si crees que dentro de poco apenas se verán teléfonos Android por nuestro país, salvo la gente que elige uno de gama baja.