Esta es la razón por la que los iPhone no traen cargador

Esta es la razón por la que los iPhone no traen cargador

Álvaro García M.

«Los iPhone 12 no traen cargador». Pese a otras novedades que integró Apple en esta generación de sus smartphones, aquella frase fue probablemente la que se acabó haciendo más viral en 2020. Y es que la decisión de la compañía californiana de eliminar el adaptador de carga de sus iPhone fue cuanto menos polémica. Si no conoces este asunto o quieres saber todo lo que ha acontecido a esta decisión, sigue leyendo porque te relatamos todo.

Con este artículo no pretendemos infundir ningún tipo de opinión personal ni del redactor de este artículo ni de la redacción de La Manzana Mordida. Simplemente queremos que sirva para conocer la historia al completo del por qué de esta polémica decisión de Apple, contando para ello los entresijos de ello y contando tanto con la opinión pública como los argumentos de la propia compañía. Al final, respetamos y celebramos que cada cual pueda tener su propia visión y opinión sobre este hecho, sea para apoyarlo o para situarse en contra.

Qué se puede encontrar en la caja

Debes saber que el contenido que traen es común a todos los iPhone. La decisión de eliminar el adaptador vino con los ’12’, sí, pero la compañía implementó esta medida con carácter retroactivo e incluso modelos de anteriores generaciones a la venta dejaron ya de incorporar este elemento.

De la misma forma y por idénticas razones que analizaremos posteriormente, tampoco incluyen auriculares. Los EarPods (no confundir con AirPods) venían incluidos también en la caja y dejaron también de introducirse en 2020. Por tanto, al final lo único que queda en la caja de los smartphones de Apple son los siguientes elementos:

  • iPhone
  • Cable de carga de Lightning a USB-C de 0,5 metros.
  • Instrucciones básicas con enlace a la web para leer la guía completa.
  • Llave para extraer la bandeja SIM del iPhone.
  • Un sticker con el característico logo de Apple en color blanco.

Auriculares Cargador iPhone 12

Cabe destacar que desde 2021 tampoco se incluyen plásticos en el embalaje de la caja, teniendo solo una cinta de estilo «abre fácil» en la parte trasera que, una vez que se retira, permite abrir sin problema la caja.

Las razones de Apple para no incluir cargador del iPhone

Durante los meses previos a la presentación de los ya mencionados iPhone 12, la eliminación del cargador de la caja de estos dispositivos era ya un secreto a voces. Lo que en principio parecía un simple rumor corrió como la pólvora, siendo confirmado por numerosos leakers y llegando a una keynote celebrada el 13 de octubre de 2020 en el que Apple no solo confirmó este dato, sino que dio explicaciones acerca de por qué decidieron hacerlo.

Argumentos que dio la compañía

Lisa Jackson, vicepresidenta de iniciativas sociales y políticas medioambientales ejerció como portavoz de Apple a este respecto. En una escenografía un tanto particular al estar situada sobre el tejado del Apple Park, Jackson comenzó exponiendo la idea de la compañía con respecto a las políticas medioambientales como parte de su responsabilidad social corporativa.

Transmitió que la hoja de ruta que tienen establecida pretende, entre otras cosas, lograr ser neutro en carbono con sus operaciones corporativas de cara al año 2030. Afirmó que tanto sus oficinas, como las tiendas y otros establecimientos contaban ya con energías 100% renovables, pero que para lograr evolucionar en este camino precisaban también de realizar cambios en su cadena de suministros y logística a nivel global.

iphone reciclaje

Mostraron también una serie de diapositivas como la expuesta aquí arriba en la que se muestra que los iPhone ya contaban con buena parte de materiales reciclados, a lo cual se sumarían nuevas medidas que implicaban a los fabricantes de iPhone, imponiéndoles por ejemplo que utilicen energías 100% renovables.

En lo referente a la eliminación del adaptador de carga o los auriculares, Jackson remarcó la reducción de residuos como principal motivación. Para justificarlo se escudó en la expansión de accesorios inalámbricos como los AirPods como sustitutos de auriculares cableados o las bases de carga para la batería por parte de cada vez más usuarios, así como el hecho de que compañías como la suya llevan años integrando accesorios de carga. Por tanto se presupone que prácticamente todos tienen por casa un adaptador o par de auriculares que le puede servir.

En datos concretos que se dieron en esta exposición, se llegó a afirmar que hay 2 mil millones de adaptadores de carga en todo el mundo y solo contando los propios de la compañía, a los cuales se deberían sumar cantidades igual de desorbitadas de otras marcas.

Beneficios de esta medida

Siguiendo el hilo de la explicación de Lisa Jackson en aquel evento de Apple, la compañía dio otros datos interesantes con relación al impacto de esta eliminación de accesorios. Beneficios de los que disfrutan tanto a la propia compañía como el medio ambiente.

Además de la ya comentada reducción de emisiones de carbono y evitar la extracción y uso de materiales preciosos, la compañía también confirmó en aquel momento que el packaging de los iPhone sería ahora más pequeño que antaño. Y esto se traduce también en que, según datos de la propia Apple, se puede transportar un 70% más de cajas por palé, haciendo que no solo se puedan almacenar más productos en menos espacio, sino aliviando con ello los tiempos, gastos y contaminación del proceso logístico durante el transporte.

cajas iphone antes ahora

Repercusión de la noticia

Tras la confirmación por parte de Apple de esta medida que todavía se mantiene a día de hoy, con previsión de no volver atrás, hubo comentarios de todo tipo y la repercusión que tuvo esta noticia, para bien y para mal, fue muy alta.

Polémica y mucho humor en redes sociales

Como ya te adelantábamos y te habrás podido imaginar, la medida generó todo tipo de discusiones y debates. Hubo mucha gente que se manifestó a favor e incluso se mostraron indiferentes, sin embargo fueron más (o al menos más ruidosos) los que se mostraron contrariados.

No disponemos de un estudio de opinión que acredite de forma más exacta la opinión de los usuarios sobre el hecho de que los iPhone no traigan cargador, pero a tenor de lo que hemos podido vivir como parte de un medio de comunicación centrado en Apple, podemos dar fe de que ha habido mucho malestar por ello.

meme cargador iphone

Sin embargo, debemos decir que incluso de este enfado han salido al menos cosas positivas como es el humor. Y es que reír, es al final lo mejor que podemos hacer ante prácticamente cualquier situación de la vida. Redes sociales como Twitter se llenaron de memes o chistes acerca de esta medida, con chascarrillos del tipo «El próximo iPhone vendrá sin iPhone y tendrás que comprarlo aparte».

Controversia por el tipo de cable

Lo que sí que pareció enfurecer a muchos, especialmente los compradores de iPhone de anteriores generaciones, es que el cable que incorporase Apple en sus dispositivos tuviese un extremo acabado en USB-C y no en el clásico USB-A. Este estándar es al final el que permite una carga más eficiente e incluso rápida, siendo cada vez más universal y por tanto un paso por parte de Apple que tampoco parece erróneo.

Sin embargo hay quien cree que Apple no tuvo en cuenta que quién hubiese comprado un iPhone XS o anterior, lo que tenía en su casa era un adaptador de corriente de USB-A, por lo que al final no podría usar el cable que venía con los iPhone 12 y que a la postre siguió llegando con siguientes versiones. Cierto es que quién tuvo un iPhone 11 Pro ya tuvo un adaptador con este estándar USB-C, pero eran más los que daban el salto desde generaciones anteriores.

cable iphone

Una solución intermedia hubiese sido la de permitir elegir el tipo de cable, aunque intuimos que quizás eso hubiese implicado una mayor dificultad logística para la compañía. Y si bien es cierto que no parece en cualquier caso algo grave, fue un hecho que desmontó en cierto modo el argumento de la compañía con respecto a que la mayoría tenía adaptadores compatibles en casa.

También hubo quien incluso se quejó de que el Lightning siguiera presente como puerto del iPhone en lugar de dar el salto también ahí al USB-C como la inmensa mayoría de fabricantes Android. Sin embargo esto es un tema distinto que tampoco tiene demasiada relación a priori con la eliminación del adaptador de carga. Es más, es muy posible que si se hubiese hecho esa transición hubiese generado también polémica por parte de quienes almacenan varios cables con el ya clásico Lightning.

Demandas y multas que ha recibido la compañía

Más allá de simples quejas en charlas con amigos, en foros o redes sociales, esta eliminación del cargador de los iPhone le ha llevado a Apple también a recibir alguna que otra demanda judicial. Aunque, eso sí, debemos obviar Estados Unidos. En este país se han registrado varias y aunque no tenemos ánimo de restarles relevancia, hemos de reconocer que es un territorio que se caracteriza por ser un país con un alto nivel de demandas a empresas y no siempre con fines justificados.

Dónde si creemos que haya tenido relevancia una demanda es en Brasil. Y es que en el país carioca se hizo pública una resolución judicial en marzo de 2021 en la que se tildaba esta estrategia como «abusiva» al entenderse que Apple ejercía una mala praxis por comercializar un smartphone «sin un accesorio esencial y necesario para su funcionamiento» como es el adaptador de carga. Esto le supuso a la compañía una multa de 2 millones de dólares y la obligación de incluir el cargador con la compra de un iPhone.

noticia iphone denuncia brasil

En otros territorios como Chile hubo también varias denuncias particulares y colectivas al considerarse que vulneraban las leyes locales. Estas establecen que los dispositivos electrónicos como estos deben incluir los accesorios indispensables para su funcionamiento. Tras estudiar el caso, la Superintendencia de Electricidad y Combustible del país resolvió que Apple no estaría obligada a incluir el adaptador de corriente, al considerarse suficiente con el cable de carga.

Más particular es el caso de Francia, país en el que también ha habido alguna denuncia en este sentido, pero que finalmente no ha prosperado. Lo que sí ocurre en el país galo es que Apple está obligada por ley a incluir el otro accesorio eliminado: los EarPods. Es por ello por lo que cualquier iPhone comprado en este lugar no traerá adaptador, pero si los clásicos auriculares cableados. Eso sí, se mantiene el packaging original y estos se entregan en un embalaje individual.

Otras empresas han imitado la estrategia

Para bien o para mal, ha habido muchas ocasiones en las que Apple ha marcado el ritmo en la industria tecnológica. Y una vez abierta la veda al no incorporar adaptadores de corriente, hubo otras compañías que se sumaron a hacer lo propio solo unos meses después.

Es el caso de Samsung y Xiaomi, empresas que de hecho se burlaron de Apple en algunos de sus perfiles en redes sociales a causa de este hecho, teniendo que eliminarlos meses después al ver que sus respectivas compañías hacían lo propio. Eso sí, hay que decir que a tenor de la polémica que también generaron, no llevaron a cabo la misma estrategia que Apple o al menos no exactamente.

En estos casos se da la opción de elegir o no el cargador sin coste adicional. De esta forma estas compañías han dejado sobre el tejado del usuario la decisión, haciéndose valedores de promover las medidas medioambientales, pero sin privar al usuario de lo que ellos consideran un accesorio clave. Quienes si lo han retirado de forma definitiva son los Google Pixel, los cuales tampoco incluyen este elemento sin ofrecer ninguna otra alternativa al más puro estilo Apple.

Otras preguntas claves sobre este asunto

Llegados a este punto y una vez conocida la historia de esta decisión, es posible que te queden algunas dudas al respecto. En los siguientes y últimos apartados te daremos respuesta a ello.

¿Han bajado de precio por esta razón?

Es lógico pensar que si anteriormente un iPhone costaba X dinero a cambio del propio dispositivo y todos sus accesorios, ahora pueda costar menos por no incluir todos. Y por increíble que parezca, no hay una respuesta clara ante esta cuestión.

Sí nos fijamos únicamente en el precio, sin observar nada más, observamos que realmente no han bajado de precio y que en algunos casos incluso ha subido. Sin embargo, si se tienen en cuenta otros factores como las características que han introducido desde entonces (5G, tecnología MagSafe, ProMotion, mejoras en batería, etc.) podría estar justificado. Algo así como un «no te incluyo adaptador ni auriculares, pero te entrego estas tecnologías caras a cambio».

Precio iPhone

Aunque nuevamente insistimos en que al final Apple nunca se ha pronunciado a este respecto. Calcular el coste real de un iPhone es realmente complicado y es que, independientemente de que Apple sea de las que más porcentaje de beneficio obtenga, no podemos saber con exactitud cuánto cuesta fabricarlo. Y es que se debe tener en cuenta que al coste directo de los materiales se deben sumar otros costes indirectos como el I+D+I, los gastos de transporte y almacenaje, sueldos de empleados, pagos a proveedores y un largo e impreciso etcétera.

¿Qué debes hacer si quieres un cargador?

Si vas a comprar un iPhone y no tienes un adaptador de carga en casa, evidentemente te enfrentas a un problema. Siempre podrás cargar el dispositivo conectado a un ordenador que tenga USB-C, aunque quizás no es lo más óptimo ni lo más cómodo. Llegados a este punto tienes la opción de comprar el cargador aparte, ya sea en tiendas oficiales de la compañía o de terceros.

También puedes hacerte con una base de carga inalámbrica que funcione mediante el estándar Qi, ya que todos los iPhone a la venta pueden recargarse de esta forma. Aunque sea como fuere, y si aceptas un consejo en este punto, te recomendamos siempre que sean MFi. Estas son las siglas de ‘Made for iPhone’ que viene a ser un certificado que da Apple a aquellos accesorios que cumplen con sus patrones de calidad, pudiendo obtenerlos incluso cargadores que sean vendidos por otros vendedores.

¿Por qué no eliminaron también el cable?

Una vez entendida la exposición de Apple y a tenor de que muchos usuarios tendrían también sus respectivos cables de carga, es posible que te preguntes cuál es la razón de que el cable se siga incluyendo. Y en este caso sí que responde a cuestiones legales, ya que hay muchos países dónde es obligatorio. En Alemania, por ejemplo, es obligatorio tanto el cargador como el cable de carga puesto que entienden que son elementos fundamentales para el buen funcionamiento del dispositivo.

De hecho, en aquellos en los que opera Apple, todos incluyen algún tipo de normativa legal que les obliga a integrar al menos el cable. Por tanto la razón por la que siguen incluyéndolo es evidente y es que esto sí que podría repercutirles en recibir un sin fin de demandas y multas que al final les obliguen a retroceder, mientras que con la eliminación del adaptador son pocos los territorios dónde tiene que adaptarse.

cargador iphone

¿Hay más dispositivos Apple sin cargador?

Sí, y no solo eso, sino que dispositivos de todo tipo de otras marcas tampoco incluyen este tipo de accesorios. Véase por ejemplo los centenares de auriculares Bluetooth que hay en el mercado, los cuales una amplísima mayoría integran el cable de carga sin añadir un adaptador de carga. También sucede con muchos smartwatch.

Y retomando los productos de la compañía de la manzana, precisamente esos dos nichos de productos son los que tampoco incluyen adaptador de carga. Los AirPods, sea la gama que sea, incluyen únicamente un cable Lightning a USB-C idéntico al del iPhone sin cargador. Lo mismo sucede con los Apple Watch, aunque de forma más particular. En estos también se incluía, pero desde el mismo año que los iPhone (2020) se dejaron de integrar a excepción de las versiones de Hermès que lo siguen llevando.

AirPods cargando batería

Otros dispositivos como los iPad y MacBook siguen integrando un adaptador de carga. Se desconoce si en algún momento llegarán a prescindir también de este accesorio, pero teniendo en cuenta que son productos menos mayoritarios, es probable que se sigan manteniendo como hasta ahora.

¿Por qué no dejó de lado el Lighting?

La solución más rápida para paliar críticas y posibles denuncias por parte de los usuarios es haber añadido directamente el USB-C y eliminan el conector clásico del Lighting de una vez por todas. Este entrada para cargar el iPhone carece de poco sentido a día de hoy, sobre todo porque desde varias generaciones puedes grabar vídeo en 4K y es muy lento exportar los archivos por AirDrop o a través de cable Lighting.

Apple ya domina la tecnología de los USB-C y lleva varios años incluyéndola en sus dispositivos. Prueba de ello lo encontramos en los MacBook Pro de 2016 en adelante, los cuáles, todos tienen el nuevo puerto de carga donde puedes tanto cargar el dispositivo como enviar archivos a gran velocidad de descarga. Por añadidura, Apple ha añadido el cargador MagSafe a la serie Macbook, para dar mayor versatilidad a los puertos de tipo C.

Misma situación tenemos con los iPad, donde recientemente ha presentado los iPad de décima generación que incluyen el puerto de carga con tecnología USB-C, por lo que toda la serie iPad tiene el nuevo cargador que Apple todavía no ha querido incluir en los iPhone.

Es cierto que el cargador Lighting es un elemento distintivo de los iPhone y que lleva más de 10 años en la mayoría de sus dispositivos, donde todo aficionado de la La Manzana Mordida lo ha visto como un elemento diferencial de la competencia debido a su facilidad de carga y su buen funcionamiento. Sin embargo, es un dispositivo que a día de hoy se ha quedado obsoleto y que el USB-C representa el futuro de la compañía y de la industria tecnológica en general.

¿Dejará de lado el conector de carga también?

En un primer momento, Apple no plantea retirar el conector de carga de los iPhone, aunque si estuvo sobre la mesa durante mucho tiempo retirar completamente cualquier conector de carga externo ya que no creía corrector que sus iPhone portasen USB-C, debido a que, la estandarización impide la innovación por parte de las empresas.

En el caso de que sea así, Apple elimina todo puerto de conexión en su intenso de buscar un mundo sin cables, donde todo el proceso de carga y de envío de archivos se haría a través de Bluetooth y a través del servicio nativo de Apple como es AirDrop.

Utilizar AirDrop en los iPhone supone muchas ventajas, siendo una de ellas es la comodidad de pasar un archivo o documento a otra persona o a nuestro propio ordenador sin tener que recurrir al correo electrónico o a servicios de mensajería. Con un solo toque puedes pasar cualquier tipo de documento sin problema y súper rápido. Ya que estamos dentro del ecosistema de Apple, que mejor que utilizar las herramientas que nos da para trabajar entre varios equipos de Apple. Si hemos realizado una fotografía a una persona y queremos pasársela con la mejor calidad posible debemos descartar casi por completo los sistemas de mensajería. Es por esto que el envío a través de AirDrop es la opción más interesante y también la más rápida.

También si queremos enviar archivos muy pesados y grandes, estaría la opción de Mail Drop, el cual, es otra aplicación nativa de Apple que permite el envío de archivos muy pesados, a través de un enlace, donde el destinatario tiene que pulsar y tras se ello, se inicia la descarga. Obviamente, al descarga depende en gran medida del peso del archivo y la conexión. Sin embargo, ninguno de las opciones comentadas hace que la transferencia de archivo sea más rápida que la conexión UBS-C, por lo que, a día de hoy, no es recomendable su eliminación.

¿Ves bien está medida de Apple de prescindir del cargador?

2 Comentarios
Logo lamanzanamordida.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por lamanzanamordida.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.