Tu iPhone tiene fecha de caducidad y así es como puedes comprobarla

Tu iPhone tiene fecha de caducidad y así es como puedes comprobarla

María Soriano

¿Quieres estirar al máximo la vida útil de tu iPhone? Todos sabemos lo tedioso que puede resultar lidiar con una batería que apenas dura y aplicaciones que fallan para no tener que comprar un iPhone nuevo.

Todos los smartphones tienen una «fecha de caducidad», con esto nos referimos a un momento en el que dejarán de recibir actualizaciones de software y poco a poco irán quedando más anticuados hasta ser obsoletos. Para el iPhone esto no es una excepción y a continuación te mostramos cuál podría ser su vida útil.

La vida útil de tu iPhone

Hoy en día, la duración promedio de un smartphone ronda los 2.5 años, aunque este periodo puede reducirse a entre 15 y 18 meses para ciertos modelos. ¿Suena increíble, verdad? Esto es poco tiempo, teniendo en cuenta que el precio de estos dispositivos puede alcanzar precios bastantes elevados.

Marcas reconocidas como Apple y Samsung suelen ofrecer dispositivo con periodos de vida útil más extensos en comparación con marcas menos conocidas. A continuación, te presentamos la duración promedio estimada de algunos de los smartphones de las marcas más populares:

  • iPhone: entre 4 y 8 años
  • Samsung: entre 3 y 6 años
  • Google Pixel: entre 3 y 5 años
  • Huawei: entre 2 y 4 años

Esto son estimaciones y que la durabilidad real puede variar de un modelo a otro.

iphone por la parte trasera

El contador de vida útil de tu teléfono comienza a partir de su fecha de fabricación, no desde el momento en que lo adquieres. Esto puede complicar un poco el seguimiento de su ciclo de vida. Si desconoces la fecha de fabricación de tu dispositivo, puedes descubrirla investigando un poco. Si conservas la caja original, la fecha de fabricación suele estar indicada en la caja o en la documentación que acompaña al dispositivo. En caso de no tener la caja, esta información generalmente se encuentra en los ajustes del dispositivo, bajo la sección «Acerca de«. Otra alternativa es usar el número de serie del teléfono, disponible también en los ajustes, para saber la fecha de fabricación.

Páginas web para comprobar la vida útil de un smartphone

Otra forma de saber la vida útil o fecha de caducidad de tu iPhone es mediante las fechas EOL (End Of Life). Existen diferentes páginas web en internet que proporcionan una lista con las fechas de EOL y los ciclos de vida de varios dispositivos y programas de software de diferentes marcas. En la actualidad, es posible comprobar las fechas de 261 productos y ofrece la opción de integrar recordatorios a tu calendario para que no olvides cuándo es tiempo de actualizar tu dispositivo.

unboxing iPhone

La mayoría de estas páginas funcionan de la misma manera, solo tendrás que seleccionar la marca y el modelo de tu smartphone en el buscador y podrás ver al instante la información sobre el dispositivo. Al seleccionar un fabricante, se mostrarán sus teléfonos organizados por fecha de lanzamiento. Podrás consultar la fecha de lanzamiento de cada modelo, cuándo se discontinuó y si aún cuenta con soporte del fabricante.

Si tu iPhone ha superado su fecha de vencimiento, quizás sea momento de considerar una actualización para mantenerte al día. Mantente al tanto de todas las novedades y asegúrate de que tu dispositivo este actualizado.

1 Comentario