¿Un iPhone con Touch Bar? Atención a la patente de Apple

¿Un iPhone con Touch Bar? Atención a la patente de Apple

Álvaro García M.

Hace unos pocos años que Apple sorprendió con el lanzamiento de un MacBook Pro con un Touch Bar, que no es otra cosa que un pequeño panel táctil situado en la fila superior del teclado y que dispone de funcionalidades añadidas y otros atajos. Ver esto en equipos como un iPhone sería cuanto menos extraño a día de hoy, pero no es algo que descarte hacer Apple tal y como sugiere su última patente registrada en el día de hoy y que describe este tipo de elemento en sus smartphone.

Apple piensa en un iPhone plegable con Touch Bar

Los iPhone 12 están cada vez más cerca, sin embargo esto no impide que la compañía con sede en Cupertino continue explorando nuevas vías de cara al lanzamiento de futuros teléfonos sin fecha concreta. Es decir, que hay ciertas tecnologías todavía por desarrollar y que se examinan sin determinar un modelo concreto que la adopte, de tal forma que se puedan pulir todos los detalles sin ningún tipo de presión.

Por este motivo que mencionamos es por el que Apple habría publicado una reciente solicitud de patente en la que se describe una especie de Touch Bar que iría incorporada en la carcasa del iPhone. Es decir, que sería una pequeña pantalla complementaria a la habitual y que podría servir en un momento dado para coger una llamada rápidamente o acceder a algún otro atajo con el iPhone plegado. Sí, con el iPhone plegado, ya que esta patente se ilustra con imágenes de un dispositivo plegable al más puro estilo Samsung Galaxy Z Flip.

iPhone con touch bar patente

Evidentemente estamos en un punto muy temprano de este desarrollo, ya que ni siquiera está claro si Apple lanzará un iPhone plegable al no tener todavía muy desarrollada esta idea y la tecnología necesaria. Sin embargo se han descrito sensores de proximidad, fuerza y otros en este documento con el que Apple deja claro que se encuentra estudiando numerosas tecnologías.

Puedes leer el documento completo pulsando aquí.

Muchas patentes y poca realidad

Tras haber conocido en esta misma semana una patente acerca de un posible teclado fabricado con cristal transparente, hoy nos encontramos con esta patente del Touch Bar en un iPhone. Esto realmente no sorprende, más allá de lo curioso de ambos documentos. Una compañía de talla mundial como Apple registra cientos de patentes a lo largo de un año con el objetivo de garantizarse que nadie les ‘roba’ las ideas.

Esto no quiere decir que todas las patentes se transformen finalmente en algo tangible. Y mucho menos en el corto plazo. De hecho es más probable que la mayoría se acaben desechando debido a que no todas las ideas acaban siendo buenas y a veces también se producen estimaciones incorrectas de cara a la implementación de las tecnologías descritas. Es por ello por lo que sugerimos coger con cautela este tipo de documentos y tener en cuenta siempre que no se trata de algo cercano que esté por llegar en pocos meses. Nunca se sabe, es cierto, pero este caso no parece ser el más indicado para verlo pronto transformado en una realidad.

La imagen de portada pertenece al canal de YouTube Xeetechcare.