Cientos de libros gratis para tu iPhone y iPad en Apple Books

Cientos de libros gratis para tu iPhone y iPad en Apple Books

Álvaro García M.

En estas semanas te habrás cansado de escuchar el famoso eslogan «Quédate en casa» que se promueve por el estado de alarma a causa del coronavirus en España. Pues precisamente Apple se está haciendo eco de todo esto y está promoviendo que cumplamos la cuarentena con iniciativas como las de ofrecer libros de Apple Books completamente gratis.

Grandes títulos gratuitos

Tener que estar confinados en nuestras casas resulta muy duro en ocasiones. Al fin y al cabo no es agradable tener que cambiar nuestras costumbres pese a que la causa lo merezca. Sin embargo este tiempo se puede aprovechar para muchas cosas, como retomar hobbies o iniciarnos en ellos. El de la lectura es uno de los más interesantes y entretenidos. Además podras pedir a Siri que te lea el texto en el iPad.

libros gratis iphone ipad

Es por todo esto, que podría interesarte la iniciativa que ha tenido Apple ofreciendo cientos de libros digitales gratuitos. Todos ellos están disponibles a través de la tienda de Apple Books. A continuación te contamos algunos de los más destacados por categoría, pudiendo pulsar en los títulos de cada una para acceder al catálogo completo.

Misterio y suspense

Puedes pulsar aquí para ver el resto de catálogo de la categoría.

Romance

Puedes pulsar aquí para ver el resto de catálogo de la categoría.

Ficción y literatura

Puedes pulsar aquí para ver el resto de catálogo de la categoría.

De esta forma podrás encontrar libros adaptados a ti, ya que los hay de diferentes temáticas. Así, podrás adentrarte en tu cocina gracias al libros de cocina (si no sabes cocinar, nosotros te enseñamos a través de estas aplicaciones), entretener a los más pequeños con títulos infantiles o adentrarte en clásicos como el famoso Quijote de Cervantes. Cabe destacar que también podrás encontrar otros libros traducidos a otros idiomas como el catalán, inglés, francés u otro idioma que sea el original. De esta forma no solo estarás entretenido, sino que además te puede servir para perfeccionar o aprender un nuevo idioma.

Cómo descargar libros gratis en Apple Books

Todos estos libros podrán ser descargados de una forma muy sencilla, pulsando en «Obtener» y acepando la descarga con Face ID o Touch ID. También puedes introducir la contraseña de tu ID de Apple. Una vez descargados podrás encontrarlos en la propia app de Apple Books, en la pestaña «Biblioteca».

libros gratis aplle books

Una vez que hayas abierto el libro podrás realizar ajustes para una mejor lectura. Por ejemplo, podrás aumentar o disminuir el tamaño del texto, dirigirte a una página concreta o añadir un fondo en colores más suaves para que no te moleste tanto la luz que proyecta tu dispositivo. Para los más románticos no será la misma sensación que leer en papel, pero es una gran alternativa en cuanto a ahorro de espacio físico y precio.

No obstante podrás encontrar otros explorando la app, ya que en la pestaña «Leyendo» podrás encontrarlos categorizados por temáticas como suspense, romance o ficción. Entre estos otros destacan algunos como «La guerra de los cielos»«Los miserables». Con esto ya no hay excusa para decir que estamos aburridos, ya que con solo agarrar el móvil o tablet nos podremos poner a leer cualquiera de estos y más libros de forma completamente gratuita.

Así pues, aplaudimos esta iniciativa por parte de Apple que se suma a algunas otras grandes empresas que están ofreciendo ciertos productos o servicios de forma gratuita o con algún periodo de prueba sin coste. Al fin y al cabo tenemos que aprovechar al máximo este tiempo y con la lectura obtenemos un interesante pasatiempos.

¡Sé el primero en comentar!