Tras la llegada de los M4, ¿estamos ante ordenadores gamers, o siguen siendo inútiles en este sector?
Después de la presentación de los Mac con M4, muchos usuarios se preguntan si este chip tiene la potencia suficiente, sobre todo gráfica, para ejecutar juegos de alto rendimiento en los equipos, o siguen siendo una opción que dejamos para otros sistemas.
Pues bien, al parecer, el rendimiento de este procesador, junto a la nueva GPU integrada, hacen que, si bien no sean los ordenadores más profesionales para jugar, se adapten perfectamente a la actualidad, pudiendo ejecutar casi cualquier título a la perfección.
¿Mac con M4 para jugar?
La mayoría de usuarios de Apple no buscan un ordenador para jugar, pero sí que es cierto que no está de más conocer si estos tendrán potencia para un momento dado donde nos apetezca probar un nuevo juego, por ejemplo.
Pues bien, los Mac con M4 son ordenadores mucho más potentes, y si bien el salto con los M3 no es una locura, sí que es suficiente para ejecutar cualquier juego en ellos, sobre todo debido a la ampliación «gratuita» de RAM en ellos, pasando a tener equipos, como el Mac Mini, que han saltado de 8 GB en su base, a los 16 GB de RAM, junto a 10 núcleos de CPU y GPU.
Esto sería hablando de versiones básicas, ya que, como todos los años, podremos mejorar su rendimiento, ampliando RAM o eligiendo el chip Pro, por lo que en este caso, más todavía, tendremos un ordenador gamer.
En cuanto a los diferentes PCs, tenemos los Mac Mini, los MacBook portátiles, y los iMac, siendo todos funcionales con juegos, aunque siempre apostaremos más por un sobremesa que por un portátil, debido a su capacidad de enfriamiento y el no tener batería, lo que permite, a su vez, que no se calienten tanto.
Sea como sea, todos los Mac con M4 funcionan a la perfección con juegos, y si bien no vas a poder ejecutar en 4K a 240 FPS el último de los que ha salido, sí que podrás hacerlo con cualquiera del mercado (que esté para macOS), lo que nos lleva a pensar que incluso el próximo GTA VI podrá ser iniciado en un Mac de Apple, dándole la publicidad necesaria a estos ordenadores para cambiarle el chip a la gente, la cual sigue creyendo que no sirven para jugar.
A día de hoy, si bajamos Steam, o cualquier plataforma de videojuegos, veremos que el catálogo para los Mac se ha ampliado mucho, hasta el punto de que muchos desarrolladores están pasándose a este SO debido al ecosistema que tiene, lo que hace mucho más fácil crear cualquier juego debido a la unificación del mismo, y a la cantidad de recursos que necesita cada uno para iniciarlo, siendo menor que en Windows, y funcionando de forma más fluida si cumplen esto, cosa que, como hemos visto actualmente, está ocurriendo.
Y tú, ¿eres de los que sigue pensando que un Mac no sirve para jugar? En ese caso, te invitamos a que pruebes un Mac con M4 y nos des tu experiencia, seguro que te sorprende, y eso que un Mac Mini lo podemos conseguir por 719 euros, una auténtica ganga.