¿Ralla el Mac Pro queso de verdad? En este vídeo nos responden

¿Ralla el Mac Pro queso de verdad? En este vídeo nos responden

José Alberto Lizana López

Como es ya tradicional cuando sale un nuevo producto de Apple desde iFixit han adquirido el nuevo Mac Pro 2019 para poder realizar un desmontaje y observar todos los componentes internos de este equipo profesional. Y como no podía ser de otra manera, también han intentado rayar queso en su peculiar chasis pero el resultado no fue demasiado bueno que digamos.

iFixit da un primer vistazo al interior del Mac Pro

Algo que seguro que nos preguntamos muchos es si el Mac Pro puede rayar de verdad queso. El peculiar diseño de su caja está pensado para que el equipo esté bien refrigerado ya que incluye un procesador bastante potente que se puede terminar calentando bastante. Pero este chasis tan peculiar ha estado en el centro de las mofas de mucho por su similitud a un rallador de queso y desde iFixit han querido hacer la prueba. El resultado como podéis ver en el vídeo es que se puede rayar queso chedar pero este queda todo en su interior por lo que no se puede consumir que digamos. Así que lo podemos considerar un rallador a medias.

En el resto de video que te hemos dejado a continuación se puede ver cómo hacen un primer desmontaje del equipo mostrando las partes principales como la RAM, sus tres ventiladores y los diferentes radiadores que incluyen para poder disipar todo el calor generado. También se ha podido observar la forma de instalar una nueva memoria gráfica y la ubicación del procesador que es el núcleo central de este pedazo de equipo.

Las primeras conclusiones a las que han llegado es que este equipo tiene un diseño mecánico impresionante que les ha dejado con la boca abierta. Obviamente deberemos de esperar al desmontaje entero para poder analizar cada una de sus partes y los materiales de construcción que se incluyen.

Debemos de hacer hincapié una vez mas que este es un equipo pensado para los profesionales que requieren de un muy buen procesador así que los componentes que incluyen están pensados para estos. Observamos en el primer desmontaje que se pueden incluir hasta cuatro tarjetas gráficas y diversas ranuras para tarjetas RAM ya que podemos incluir hasta 1,5 TB de memoria RAM. La próxima semana se espera que se publique por parte de iFixit el desmontaje completo con un análisis exclusivo que comentaremos en La Manzana Mordida.

iFixit Mac Pro

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de las primeras impresiones que han hecho desde iFixit.