El Mac Pro se deja ver antes de su lanzamiento oficial

El Mac Pro se deja ver antes de su lanzamiento oficial

José Alberto Lizana López

El Mac Pro fue presentado en la pasada WWDC 2019 enfocado principalmente en el sector profesional ya que el precio que tiene no parece ser muy accesible a un usuario ‘normal’. Este equipo aunque fue presentado hace unos meses todavía no se ha lanzado de manera oficial al mercado, dejando la puerta abierta a que se lance en algún momento de otoño. Pero aunque todavía no ha visto la luz en el mercado, ya se ha dejado ver en algún estudio profesional como te vamos a contar en este artículo. ¿Es posible que Apple ya esté preparando su lanzamiento al mercado mundial?

Calvin Harris ya tiene en su estudio el nuevo Mac Pro

Con las características técnicas de este Mac Pro, el público al que está destinado está en una liga muy distinta a la nuestra. Ya hicieron hincapié en que estos ordenadores de sobremesa son capaces de renderizar grandes producciones de cine y que también están pensadas para aquellos profesionales de la música que hacen videoclips a una gran calidad por ejemplo.

En relación a esto, hemos visto como el DJ escocés Calvin Harris ha levantado bastante revuelo pro culpa de una historia en su cuenta de Instagram donde mostraba a sus seguidores varios elementos de su estudio. En esta historia se le coló el nuevo Mac Pro en el suelo obviamente de manera accidental ya que pensamos que esto no es lo que quería el artista por roznes obvias de embargo.

Calvin Harris trabaja con numerosos artistas de relevancia como pro ejemplo Rihanna, Frank Ocean, Ariana Grande, Katu Perry, Snoop Dogg… y como no, de manera solitaria. Para poder trabajar con estos artistas es obvio que se necesita un gran ordenador con una buena potencia de procesado y el Mac Pro es el candidato ideal.

Con esta filtración parece que el lanzamiento de este equipo es inminente. Desde Apple únicamente anunciaron que a lo largo de otoño aparecería el nuevo Mac Pro en la Apple Store Online pero sin detallar el día concreto. Como hemos podido conocer por algunas fuentes americanas, este ordenador ya cuenta con la aprobación de la FCC así que las entregas serán relativamente rápidas.

Como hemos dicho anteriormente, este equipo está pensado para profesionales ya que el precio base es de 5999$ en la configuración más básica aunque podemos llegar a tener una configuración que supera los 30.000$ fácil. Es lógico que Calvin Harris ya cuente con este Mac Pro y seguramente muchos productores de cine también habrán conseguido alguno para sus producciones de cine o de series a la más alta calidad. Lo que se intenta en todo momento es poder optimizar el tiempo de edición y procesado de estas creaciones y ser mucho más productivos.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este descuido por parte de Calvin Harris.