macOS Sonoma ha llegado, y con esta actualización algunas características muy interesantes que hemos podido ir probando en las últimas semanas. Aunque al parecer, los afortunados que vayan a adquirir un MacBook Pro próximamente podrán disfrutar de una versión exclusiva de macOS Sonoma para el M3.
Así que vamos a echar un vistazo a cuáles podrían ser las novedades de esta actualización y que supondría esto para los usuarios de los nuevos MacBook M3, M3 Pro y M3 Max y también para el resto de usuarios.
macOS Sonoma para el M3
macOS Sonoma ha sido un tema de conversación entre los seguidores de Apple en las últimas semanas e incluso meses, desde la WWDC 2023. Esta última actualización ha traído consigo una serie de características muy interesantes que hacen que la actualización valga la pena. Entonces, ¿por qué Apple querría lanzar una versión exclusiva del sistema operativo para los Mac M3?
La gama M3 de MacBooks Pro e iMacs recibirá una versión exclusiva de este sistema operativo. Lo cual nos deja en una posición de mucho interés por saber y probar estas nuevas características que se podrían incorporar a los M3. Sin embargo, antes de que todos los demás nos pongamos celosos, es importante señalar que es probable que los propietarios de MacBooks anteriores no necesiten esta actualización.
Según los rumores, los MacBook actuales tienen un número de compilación 23B2077, mientras que tanto la MacBook Pro M3 como la iMac se lanzarán con el número de compilación 23B2073. Esto ha llevado a la especulación de que estas diferencias se deben a correcciones menores de errores que no se aplicarán a los Mac y MacBooks con chips M1 y M2. Aunque está por ver lo que va a suceder realmente.
¿Qué hace que macOS Sonoma sea tan especial?
Además de su posible exclusividad en la gama M3, esta actualización viene con algunas características que requieren una atención especial por parte de Apple. Una de las características más interesantes es el trazado de rayos acelerado por hardware, que promete una mejora significativa en los gráficos y la experiencia visual cuando usamos nuestro Mac para tareas de edición o para jugar a videojuegos. Además, la tecnología de sombreado de malla y el almacenamiento en caché dinámico también se han incorporado, lo que apunta a una mayor eficiencia y un mejor rendimiento en los dispositivos que funcionen con macOS Sonoma.
La realidad es que la decisión de comprar ahora con la llegada de los Mac con M3 o esperar es una elección personal. Si decides comprar un dispositivo M3 de Apple, sin duda disfrutarás de tener la última versión y más potente de Mac y MacBook disponible en las tiendas Apple por el momento. Aunque si decides ir a por otros modelos como el MacBook Air M2, también podrás disfrutar de una herramienta de trabajo y ocio igualmente potente y capaz.