MacBook Pro, el mejor portátil de 2021 en los Premios ADSLZone

Ayer celebramos los Premios ADSLZone-Clipset 2021, eligiendo los mejores productos tecnológicos del año. No podía falta la categoría de mejor portátil, en la cual venció el MacBook Pro M1 Max de Apple. Te contamos a continuación más detalles acerca de este reconocimiento al equipo de Apple.

Es una bestia. Por esto se reconoce al MacBook Pro M1 Max

El pasado año elegimos el iPad Air de cuarta generación como el dispositivo del año de Apple en esta ceremonia, aunque probablemente si los primeros ordenadores con chip M1 hubiesen llegado a estar más tiempo en el mercado (apenas llevaban unas semanas) la cosa hubiese sido diferente. Y es que tras un año disfrutando de todas las bondades de esos chips, Apple presentó el pasado octubre los rediseñados MacBook Pro con dos chips a elegir como el M1 Pro y M1 Max.

Con variantes de hasta 32 núcleos de GPU, el chip M1 Max se puede integrar a la perfección en la gama ‘Pro’ de 14 y 16 pulgadas de los portátiles de Apple. Y esto les dota de una potencia como nunca antes y sin renunciar a aspectos en los que ya brillaban los M1, como es el caso de la eficiencia energética y la buena gestión de la batería.

MacBook Pro

Y aunque su diseño ha sido polémico por la inclusión del notch o haber engordado el equipo, nos parecen más las ventajas que ha traído en lo referente a panel miniLED con 120 Hz de tasa de refresco o incorporar puertos como el HDMI o el lector de tarjetas. Incluso el regreso del puerto MagSafe ha sido una excelente noticia en esta gama. Por lo que el compendio total hace que sea un más que digno merecedor ya de ser el mejor portátil del año compitiendo contra un digno finalista como el Microsoft Surface Laptop 4.

Otros productos de Apple destacados

Evidentemente, el año de Apple ha dejado también otros dispositivos. Por ejemplo, el iMac de 24 pulgadas, que con su chip M1 y su renovado y atractivo diseño nos trasladó de lleno a la época del primer iMac. Los iPhone 13 Pro Max, con su pantalla ProMotion o modo cine para vídeo también fueron dignos rivales del MacBook Pro M1 Max. Como también el iPad mini 6, el cual llegó por fin con ese diseño «todo pantalla» que tanto demandábamos años atrás.

Qué decir de los iPad Pro 2021 cuando, por primera vez en la historia, han incorporado un procesador de Mac como es el M1. Y sin dejar de lado dispositivos que, pese a ser una evolución de lo ya visto, siguen siendo excelentes equipos. Véase los AirPods de 3ª generación con sus mejoras en calidad de sonido o autonomía, como también el Apple Watch Series 7 con su aumento de pantalla y mejora en la carga rápida. Y, por supuesto, sin olvidar accesorios más triviales como los AirTag y que llevábamos esperando casi dos años.

Puedes ver el reconocimiento a estos productos a partir del minuto 32:30, mientras que el premio al mejor portátil estaba en el minuto 16:04.

Tuvimos dificultades para elegir el mejor y aunque esto no siempre está reñido con el más potente, creemos que al final el MacBook Pro con ese chip M1 Max es digno del reconocimiento. Lógicamente, no va enfocado a todo tipo de público, pero el avance que supone para los usuarios más exigentes es algo histórico en la gama.

¡Sé el primero en comentar!