La versión de macOS 15 castiga a Google Chrome, usar Safari es casi obligatorio
Durante el mes de septiembre, junto a iOS 18, se han lanzado otros sistemas operativos, pertenecientes al resto de equipos, ya sea Mac, iPad, Apple Watch, etc. Entre ellos, el de ordenadores sería denominado macOS Sequoia, o lo que es lo mismo, la versión 15.0, sin embargo, trae un problema para los amantes de Google Chrome.
Al parecer, pese a todas las novedades que nos ha mostrado, muy interesantes, y con una optimización de recursos muy buena, tiene una que no nos gusta tanto, y es el rendimiento de Google Chrome, que si bien no sabemos si el problema es de Apple o de Google, estaría consumiendo muchos recursos en esta versión.
No uses Google Chrome en macOS Sequoia
Si has instalado esta versión, puede que hayas visto como el sistema va más lento, consume mucha más batería, y no navegas de la forma en la que lo hacías en la anterior, sin embargo, tu amigo, que usa el mismo Mac, dice que le va genial, incluso mejor que antes. ¿A qué se debe todo esto? Pues bien, básicamente el culpable de ello es Google Chrome, y si haces una prueba de rendimiento, o abres el panel donde se mostrará el consumo de energía, recursos, etc, te darás cuenta de que este navegador duplica o triplica a Safari.
Como decíamos, no sabemos si es algo de Apple, que quiere así eliminar competencia, o que el propio Google no ha desarrollado todavía una versión compatible y estable a este sistema operativo, el cual es muy nuevo todavía.
Sea como sea, el problema es grave, ya que notarás como el Mac se calienta más, apenas le dura la batería, y tiene problemas de rendimiento, lo que hará que pases de un gran portátil, a uno de hace muchos más años, como si volvieses a usar el procesador de Intel, ya que recordemos que para tener esta versión, deberás usar un M1 o superior, pues son los únicos compatibles con Sequoia debido a la necesidad de mayor potencia para funcionar con Apple Intelligence.
Esto aplica a otros programas, que al parecer también están consiguiendo un consumo por encima de lo que venían ofreciendo en otras versiones, por lo que habrá que estar atento, dependiendo del uso que hagamos del Mac, y eliminar o no usar estas, salvo que sea necesario, por lo menos hasta que lo solucionen, ya que podría afectar negativamente al rendimiento general del ordenador.
Y tú, ¿has visto algún otro programa que esté consumiendo recursos por encima de la media? De ser así déjanos un comentario, ya que muchos de nosotros podemos llevar usándolo años, y debido a ello, creemos que no son los culpables del mal rendimiento del ordenador, y sí que puede que lo sean, como ha ocurrido con Google Chrome, y que esperemos que lo solucionen pronto, ya que es una de esas apps que la mayoría de usuarios, pese a tener Mac, utilizan, debido a muchas ventajas sobre Safari, en ciertos puntos.