Apple habilita todas las funciones del mando de PS4 en iOS 14

Apple habilita todas las funciones del mando de PS4 en iOS 14

Álvaro García M.

La WWDC 2020 continúa de manera online con numerosas sesiones para los desarrolladores informando de novedades en iOS 14 que no se dijeron en la keynote inaugural. Entre estos nuevos detalles que se han desvelado se destaca la compatibilidad de los gamepad con iPhone y iPad. En este artículo te contamos todos los detalles que se han conocido de manera reciente sobre este tema.

Nuevas funciones de mandos compatibles con iPhone y iPad

Hasta ahora era posible conectar un mando de PS4 o Xbox a uno de nuestros dispositivos, pero estaban algo limitados. Esto ya va a dejar de ser así ya que los desarrolladores podrán desarrollar juegos pensando en el control con el mando. Se ha cubierto la compatibilidad con el panel táctil y las luces LED del Dual Shock, así como las palancas del Xbox Elite. También se han incluido en esta compatibilidad tanto los sensores de movimiento que incluyen los mandos como las zonas de respuesta háptica. Esta sin duda es una gran novedad para todos aquellos amantes de los videojuegos a través de mando ya que recibirán una respuesta mucho más completa.

En esta sesión para desarrolladores se ha explicado claramente cómo se puede agregar soporte para los últimos gamepad. En las notas de la conferencia que se han incluido el controlador adaptativo como el Elite Wireless Controller Series 2 de la Xbox. Los desarrolladores aprenderán ahora como pueden usar el Game Controller junto con Core Haptics para poder recibir respuestas mucho más contudentes para el usuario.

Compatibilidad con teclado y ratón llega a iPadOS

Hasta ahora la única forma de jugar a juegos en iPadOS era con un mando compatible o con el panel táctil. Pero la verdad es que faltaba la compatibilidad con el resto de periféricos como un teclado y ratón. Esta al fin ha llegado y lo veremos en futuros juegos para iPadOS, algo que sin duda agradecerán muchas personas. Hay algunos juegos como por ejemplo Civilization VI que agradecerán mucho esta compatibilidad ya que esta es una forma muy cómoda de jugar. Con mando es algo totalmente incomprensible y con los controles táctiles también puede ser algo incómodo. Al final tendremos una experiencia muy similar a la que podríamos tener en Mac a la hora de jugar con el teclado y el ratón o el trackpad.

Este hecho puede estar muy relacionado con los Mac con Apple Silicon. Esto se debe a que estos equipos podrán mover sin ningún tipo de problema cualquier juego que ha salido en iOS y iPadOS. El port se podrá hacer fácilmente y sin duda están preparando el terreno en este sentido. Aunque estos equipos no están preparados para el gaming, como todos ya sabemos, está bien que abran la puerta a algunos juegos que no requieren de mucha potencia pero que se disfrutan mucho con teclado y ratón.

Apple Arcade sin duda será uno de los gran beneficiados, ya que los desarrolladores que trabajan de manera exclusiva para esta plataforma tendrán mucha más versatilidad a la hora de desarrollar.