Apple patenta su propia mascarilla: posible precio y fecha de lanzamiento

Apple patenta su propia mascarilla: posible precio y fecha de lanzamiento

Álvaro García M.

Ni iPhone 12, ni los flamantes Mac con Apple Silicon… El gran accesorio de este año han sido las mascarillas. Se sabe desde hace meses que Apple diseña sus propias mascarillas para empleados, sin ser estas nada del otro mundo, sin embargo no estaban a la venta. Ha habido numerosos memes estos meses hablando de la iMask y al final se ha hecho realidad bajo el nombre de Apple Mask. La compañía ha patentado ya un tapa bocas que lanzaría al mercado a principios de 2021.

Actualización: como cada año en esta fecha, día de los Santos Inocentes en España, aprovechamos para publicar un artículo de broma en tono satírico y este es el elegido este año. Si aún no lo leíste, te recomendamos hacerlo para comprobar eso que pudo haber sido y no fue. O al menos de momento, ya que la realidad supera a la ficción en muchas ocasiones.

Con la vacuna ya lista, ¿llega tarde la Apple Mask?

Lo primero que debemos preguntarnos es si Apple no ha sido demasiado lenta en este diseño de producto. En países como España la mascarilla empezó a ser obligatoria en muchos establecimientos desde el mes de marzo, extendiéndose meses después su obligatoriedad a muchas más situaciones. Con el proceso de vacunación recientemente comenzado ya hay quienes incluso piensan en decirle adiós a este tedioso accesorio. Sin embargo, guste más o menos, parece que las mascarillas nos tendrán que seguir acompañando al menos unos meses más. Con esta perspectiva es con la que Apple se está planteando la venta de su nueva mascarilla.

La mascarilla vendrá con una funda magnética

En la patente de Apple, la cual no podemos mostrar porque a este redactor se le ha caído el café encima, nos encontramos con que la compañía ha fijado el precio en 9,99 euros. Si bien no es precisamente el precio más bajo del mercado hay que tener en cuenta que es reutilizable y que viene con una Mask Case incorporada. El diseño de esta funda magnética es el mismo que el de la Smart Case de los AirPods Max, por lo que podremos tener un bonito bolso cuando no estemos usando la mascarilla. Eso sí, la goma par ajustarse a la cabeza vendrá por separado por 4,99 euros, dato importante dado a conocer por nuestro lector Oscar Alarcón.

Smart Case de AirPods Max

Incorpora Avast como antivirus

Esta mascarilla no solo previene virus como el del maldito COVID-19, sino que también prevé las infecciones de software mediante un buen sistema de protección de la mano de Avast. Pensarás que es absurdo, pero es que esta mascarilla incorpora maskOS 1.0, un nuevo sistema operativo que además de avisarte si hay virus cerca, también será capaz de escanear tu boca mediante rayos láser para decirte si tienes alguna caries en los dientes. Toda una utilidad con la que Apple marcará la diferencia. Eso sí, no te asustes cuando vayas caminando por la calle y escuches un estruendo mensaje que diga «la base de datos de virus ha sido actualizada».

Diseño tipo cocodrilo disponible en Brasil

Apple Mask CSE

Algo de razón tenía el presidente carioca Jair Bolsonaro cuando hace unas semanas afirmaba que la vacuna de la COVID-19 nos convertiría en cocodrilos. Quizás esta inyección no, pero si la Apple Mask en su versión CSE  (Cocodrile Special Edition). Este estampado estará solo disponible en el país sudamericano y lo hará a un precio de 80 reales brasileños.

Fecha de lanzamiento confirmada

Al momento de redactar estas líneas he recibido un mensaje de las fuentes de este artículo (Anne Igartiburu y Juanma López Iturriaga). Me comunican que por alguna razón Apple ha cancelado este proyecto a última hora. Sin duda nos deja muy fríos esta noticia después de la alegría que ha supuesto una exclusiva así en la redacción de esta página. En cualquier caso te dejamos un enlace a la patente al completo (ya la hemos encontrado) si pulsas aquí.