La mascarilla diseñada por Apple que no podrás comprar

La mascarilla diseñada por Apple que no podrás comprar

José Alberto Lizana

Actualmente la humanidad está viviendo una situación excepcional debido a la presencia del COVID-19. Las cosas han cambiado mucho en unos pocos meses como por ejemplo la necesidad de llevar siempre una mascarilla al entrar a un establecimiento o pasear por la calle. Desde Apple tratan siempre de proteger a sus empleados y es por ello que han diseñado unas nuevas mascarillas que por desgracia no podrás adquirir. En este artículo te contamos todos los detalles al respecto.

Apple diseña mascarillas propias para empleados

Tal y como ha recogido Bloomberg, Apple ha creado unas nuevas mascarillas que están diseñadas para filtrar la gran mayoría de las partículas. Esto se consigue al incluir tres capaz de material que puede ser polipropileno. Estas mascarillas son bastante sofisticadas al ser diseñadas de manera exclusiva por todo el equipo interno de Apple. Para poder evitar cualquier tipo de polémica ante el acaparamiento de recursos, se ha garantizado que no se afecte a los suministros de hospitales para crear EPIs.

En este caso la mascarilla se puede lavar y reutilizar hasta cinco veces para que los empleados no tengan usar una nueva en cada una de las jornadas laborales. En la parte inferior y superior se incluyen grandes coberturas para que haya el espacio necesario par alojar la barbilla y la propia nariz. Además las cuerdas que integran son totalmente ajustables para que cada empleado pueda adaptársela al tamaño de sus orejas. Con esto se resuelve el molesto problema que puede existir en aquellas personas que tienen orejas pequeñas y se les escapa la goma al hacer alguna acción.

mascarillas apple

De momento estas mascarillas únicamente serán de uso interno. Es decir la recibirán tanto los empleados coorporativos como los minoristas que están en una tienda. Ahora mismo los empelados están utilizando mascarillas quirúrgicas o de tela homologadas pero Apple quiere que sean reemplazadas por su propio modelo en las próximas semanas. Es decir, no podrás adquirirlas a través de la Apple Store Online en ningún caso como consumidor. Esto no quita que en un futuro la compañía de la posibilidad para su compra pero actualmente deberás inscribirte en una oferta de trabajo de Apple si quieres tener acceso a este suministro.

Apple comprometida con la accesibilidad

Uno de los grandes problemas que puede tener la mascarilla es que las personas que tienen algún tipo de problema de audición no puedan comunicarse con una persona. Para poder paliar este problema existen las mascarillas transparentes las cuales también tendrán disponibles los empleados. Apple no quiere que ninguna persona se quede sin atención, así que en estos casos el empleado podrá estar protegido y el cliente tendrá la posibilidad de leerle los labios. En este caso no han sido diseñadas por la compañía sino que se han adquirido a un proveedor externo.

Es realmente importante estar protegidos ante situación y más aquellos empleados que están en constante contacto con decenas de personas. Estos gestos de Apple sin duda hace concienciar a otras muchas multinacionales a animarse a poder crear y fabricar sus propias mascarillas.