Se acerca verano y seguro que ya tienes o has comprado todos los regalos correspondientes, pero falta el tuyo propio y no hay mejor autoregalo que comprar un iPhone. El problema llega a la hora de elegir dada la amplia variedad de alternativas que hay a disposición del consumidor, así que nos las hemos apañado para garantizaros la mejor alternativa a vuestro alcance.
A día de hoy, hay 3 modelos de iPhone que recomendaría, pero, obviamente, solo uno puede ser tu teléfono personal. Yo lo tengo claro y estoy seguro de que, en cuanto eches un ojo a nuestra breve comparativa de especificaciones y precios, tú también. Muchos pueden llegar a pensar que el mejor iPhone que se puede comprar antes de Navidad es el nuevo iPhone 16, aunque te sorprenderá saber que, quizá, no es tan bueno como piensas.
El iPhone ideal como autoregalo
Los móviles de Apple siempre gozan de una experiencia elevada, así que sea cual sea tu elección estarás más que satisfecho con el rendimiento. El problema llega cuando uno esperaba ciertas características y se topa con que no están disponibles en ciertos modelos. Esto supone una razón de peso para comprobar previamente las diferencias entre los mejores iPhone disponibles, los cuales son los siguientes según la relación existente entre experiencia y precio:
- iPhone 16
- iPhone 15 Pro
- iPhone 13
El primero es la última versión del iPhone presentado por Apple en 2024, aunque no la versión Pro, que asciende hasta un precio que quizá no merece la pena del todo. La principal baza de este modelo es que cuenta con el diseño renovado de la parte trasera, así como el botón de captura para la cámara. No obstante, debes valorar si vas a sacar partido a esta novedad o acabarás teniendo un iPhone 15 con una parte trasera diferente. También cuenta con un nuevo procesador que resulta compatible con Apple Intelligence, lo que te permitirá exprimir al máximo las capacidades del dispositivo. Ahora mismo lo puedes encontrar por cerca de 900 euros e incluso menos de 900 euros si tienes suerte y lo pillas en oferta.
Sin embargo, también hay que valorar la posibilidad de comprar el iPhone 15 Pro para obtener una experiencia similar a la del iPhone 16 Pro, aunque sin ese botón de captura que hemos mencionado. Por lo demás, son dos versiones prácticamente idénticas del mismo teléfono e incluso dispones de un teleobjetivo como cámara adicional en el caso de que seas un apasionado de la fotografía. Puede que en este caso sí que eches de menos la principal novedad del iPhone 16, pero merece mucho más la pena contar con un sensor extra para una experiencia fotográfica todoterreno. El único inconveniente es que Apple retira las versiones Pro del mercado cuando anuncia las de nueva generación, pero tiendas como Amazon lo venden por menos de 1.000 euros en estado como nuevo debido a que han sido reacondicionados para la mejor experiencia de uso.
Por último, tienes una alternativa muy económica si vas muy justo de dinero, pero quieres darte un capricho a ti mismo y probar lo que se siente con un iPhone en la mano. En este caso te recomendamos el iPhone 13 por alrededor de 500 euros y es que en términos de calidad-precio es uno de los mejores smartphones del momento. Sigue rindiendo al máximo nivel, cuenta con iOS 18 con varias actualizaciones por delante todavía y sus cámara disponen de un modo cine que deja boquiabierto a la hora de grabar. Quizá no tiene tan buena batería como los modelos más actuales, aunque ya verás que te olvidarás de esta cuestión en cuanto comiences a probar el resto de los apartados del dispositivo.
Nuestra recomendación
Si tuviera que comprar un iPhone para mí mismo estas Navidades, tengo claro que sería el iPhone 15 Pro incluso siendo reacondicionado. No es la primera vez que compro esta clase de productos y confío plenamente en su rendimiento. De esta forma, tendría un modelo muy similar al iPhone 16 Pro y al mismo tiempo me ahorraría cerca de 300 euros; que no vienen nada mal en estas fechas. Además, una vez pasada la Navidad, es probable que no volvamos a ver precios tan bajos en algunos meses, así que hay que aprovechar la ocasión.