¿Es el mismo teclado? Magic Keyboard vs Magic Keyboard Folio

¿Es el mismo teclado? Magic Keyboard vs Magic Keyboard Folio

Javier Zaldivar

El lanzamiento del iPad de 10ª generación no ha venido solo, ya que junto a él Apple ha lanzando un nuevo teclado, muy parecido al Magic Keyboard de los iPad Pro y iPad Air, incluso en el nombre se parecen, se trata del Magic Keyboard Folio. En este post te vamos a contar en que se parecen y, sobre todo, en que se diferencian.

Como puedes comprobar, el nombre de estos dos teclados es realmente parecido, y de hecho, la esencia es prácticamente la misma, sin embargo, a la hora de utilizar uno y otro la experiencia que aportan es distinta, en algunos puntos es mejor el Magic Keyboard y en otros gana el Magic Keyboard Folio. No obstante, lo primero que tienes que saber, antes de entrar a hablar de ambos es la compatibilidad que tienen, y es que lamentablemente no vas a poder elegir si utilizar uno u otro, ya que cada iPad tiene asociado un modelo diferente. A continuación te los dejamos.

  • Magic Keyboard Folio
    • iPad de 10ª generación.

iPad 10 y teclado

  • Magic Keyboard
    • iPad Air de 4ª y 5ª generación.
    • iPad Pro de 11 pulgadas de 1ª, 2ª o 3ª generación.
    • iPad Pro de 12,9 pulgadas de 3ª, 4ª o 5ª generación.

iPad Air de frente

Diferencias

La primera diferencia entre ambos salta claramente a la vista, y es que el Magic Keyboard cuenta con un diseño mucho más exclusivo y sofisticado, en el que el iPad queda «flotando» sobre la superficie. Por su parte el Magic Keyboard Folio cuenta con un diseño mucho más tradicional. Sin embargo, el diseño no solo afecta a la estética, sino también a la comodidad de utilizar estos dos teclados, y es que el Magic Keyboard cuenta con un solo punto de apoyo, siendo mucho más cómodo trabajar con él en las rodillas, mientras que el Magic Keyboard Folio tiene dos puntos de apoyo, el propio teclado y el iPad.

iPad 10 + Magic Keyboard

 

 

Ahora bien, el Magic Keyboard Folio tiene una ventaja, y es que al ser dos piezas diferentes, la parte que se adhiere a la trasera del iPad se puede usar de manera independiente, ya sea para mantener el iPad erguido sobre cualquier superficie o para poder apoyarlo y escribir en él sin miedo a que se pueda rayar.

Similitudes

Bien, ya te hemos comentado cuáles son los puntos diferenciales de estos dos modelos de teclado de Apple, vamos ahora con las similitudes, que por supuesto, teniendo en cuenta el nombre que tienen los dos productos, tenía que haberlas. La más importante de todas es el propio teclado, y es que el mecanismo que ha implementado Apple es realmente cómodo, agradable y muy productivo, resulta muy satisfactoria escribir sobre estos dos teclados.

iPad Air + magic

Además, y no porque lo hayamos dejado para el final significa que es menos relevante, la presencia del trackpad marca la diferencia. En ambos modelos está presente y es algo que, desde luego, para todos los usuarios que quieren utilizar su iPad como dispositivo principal, contar con un teclado así es una auténtica ventaja, ya que te permitirá usar tu iPad «como un ordenador», gracias a todos los gestos que podrás hacer con él.

¡Sé el primero en comentar!