Han pasado muchos años desde que Steve Jobs falleció, sin embargo, todos los fans de Apple siguen acordándose de él, y es que, en cierto modo, cambió el mundo de la tecnología tal y como lo conocíamos, por lo que no solo si tienes un iPhone sabrás quién es.
En 2026 se lanzará una moneda conmemorativa, la cual, no solo será bastante bonita, sino que tendrá un valor importante, y este podría aumentar con el paso del tiempo si la guardas a modo de coleccionista, por lo que es posible que te interese hacerte con una.
Cuándo saldrá y cuánto valdrá la moneda de Steve Jobs
Estados Unidos va a sacar una moneda conmemorativa dedicada a Steve Jobs: aparece joven, con su famoso cuello de tortuga y vaqueros, sentado frente a unas colinas californianas. En la moneda estarán grabadas las palabras “UNITED STATES OF AMERICA”, “CALIFORNIA”, “STEVE JOBS” y la frase “MAKE SOMETHING WONDERFUL”.
Se venderá por 13,25 dólares al público (también habrá packs: un set de cuatro monedas por 27,50 USD, rollos de 25 y bolsas de 100), así que además de homenaje es un objeto accesible para coleccionistas y fans. Se prevé un gran lote, por lo que nadie debería quedarse sin ella.
La pieza forma parte de la serie “Innovation Coin”, donde cada estado puede proponer a innovadores para ser recordados. El gobernador de California, Gavin Newsom, impulsó la candidatura de Jobs destacando su capacidad para arriesgarse y cambiar industrias. Servirá para pagar en cualquier lugar de Estados Unidos, aunque dudamos que alguien la use para eso.
Es un homenaje simple, pero con mucho significado: no solo recuerda a Steve Jobs como un gran empresario, sino también como una mente creativa y ambiciosa que cambió la forma en que usamos la tecnología.
Se venderá directamente desde el sitio web de la U.S. Mint cuando se lance en 2026, por lo que deberás estar atento si quieres una, ya que parece que habrá muchas, pero conociendo el fanatismo de los americanos por Apple, podría llegar a agotarse rápido. Esperemos que lleguen a otros países, aunque sea en reventa, ya que muchas personas seguro que quieren tener una (me incluyo), y no se podrá adquirir fuera de Estados Unidos, al menos de manera oficial.
Tener esta moneda no es solo coleccionarla, es poder guardar un pedacito de la historia de Steve Jobs. Para los fans de Apple, es un recuerdo cercano de su creatividad y de cómo cambió la forma en que usamos la tecnología, algo que sigue inspirando a mucha gente incluso años después de su partida.
Y tú, ¿te harás con una cuando salgan si es que puedes? Al cambio serán unos 10 euros, sin embargo, no será tan barato conseguirla en Europa, ya que no solo tendremos que pagar un envío internacional, sino el valor de reventa, y la ganancia del comprador que sí se haga con ella, por lo que podría duplicarse fácilmente ese precio, aunque si la vamos a coleccionar, puede que no sea tan caro tener al menos una.
