No te compres un ordenador Apple sin saber esto

No te compres un ordenador Apple sin saber esto

Alex Hidalgo

Apple presentó en 2020 su primera generación de Apple Silicon, el procesador propio de Apple para la gama de Mac y que venía a sustituir a los chips de intel actuales como ya hizo con Power PC en la época de Steve Jobs. En este post, vamos a ver la importancia que tiene los Apple Silicon a la hora de comprar un Macbook o iMac de Apple.

Es importante resaltar que desde un punto de vista externo no vamos a notar ninguna diferencia con respecto a los chip de Intel. Sin embargo, desde un análisis interno, los cambios son profundos y los desarrolladores necesitan adaptar sus cambios a la nueva arquitectura que tienen los Mac. Por tanto, si eres un usuario estándar y no eres desarrollador, este cambio no te va afectar en absoluto, ya que todo lo que trae los Apple Silicon son mejoras tanto en rendimiento como en eficiencia energética.

Cambios a nivel de experiencia de usuario

Una de las novedades que incluye los Apple Silicon es la posibilidad de que sean dispositivo mucho más silenciosos y menos calurosos. Los procesadores con chip de Intel eran equipos que calentaban con suma facilidad y que sus ventiladores saltaban para disipar el calor en el primer momento que le pedíamos rendimiento. En este sentido, los procesadores desarrollados por Cupertino evitan este problema, por que los usuarios ganamos en esta nueva revolución de Apple.

Lateral iMac M1

La Arquitectura ARM, al tener todos los componentes necesario dentro de su chip, hace que los trabajos que realices, se caliente menos, por lo tanto, necesitan menos ventilación, el procesador necesita menos revoluciones por minutos y por tanto, no molestarán cuando estás trabajando nu sufrirás pérdidas de rendimiento.Los cambios producidos a nivel interno, supone también una mayor eficiencia energética, por el hecho de que va a tener un menor consumo en cuánto a recursos cuya consecuencia es una mayor duración de la batería en los portátiles.

Puedes seguir utilizando las mismas aplicaciones

Apple ha puesto todas las herramientas para que todos los desarrolladores emigren sus aplicaciones a la nueva arquitecta desarrollada por Cupertino. Además, Apple ha dado un plazo de dos años para su transición.

Mac mini 2020 M1 Apple

En el caso de que no tengas la aplicación no se haya adaptado a la nueva arquitectura, también vas a poder utilizarlo, ya que, desde macOS Big Sur, Apple ha añadido a su macOS Rosseta II, el cual va a virtualizar el sistema antiguo cuando utilicemos la aplicación, por lo tanto, vas a poder ejecutar todas las aplicaciones que utilizabas en tu chip de Intel. Dependiendo de la aplicación que estemos utilizando y lo compleja que sea en cuanto a funcionamiento, es posible que tengas un rendimiento menor o que en algunas ocasiones, la app se cierra de forma inesperada. Sin embargo, este situación no debe producirse ya que afectaría de lleno a la experiencia de usuario y Apple ha realizado un grandísimo trabajo desde el primer momento.

¿Voy a tener soporte durante muchos años?

Muchos usuarios pueden intuir que los nuevos procesadores de Apple, no van a tener soporte durante muchos años porque todavía están en una fase de transición que durará dos años, por tanto, hasta que no tengan una arquitectura y flujo de trabajo optimizado, las primeras generaciones presentarán fallos y recibirán menos soporte.

Review MacBook Air M1 Apple Silicon

Apple, ya ha comunicado que no será así, porque incluso los procesadores Intel van a tener soporte durante años a pesar de que Apple centre sus esfuerzos y recursos en sus procesadores de Apple. Por tanto, no deberíamos preocuparte si tienes un MacBook con chip M1 e incluso un procesador intel de dos o tres años.

1 Comentario