Muchos de nosotros no podemos concebir la aplicación Música sin estar suscrito al servicio de Apple Music. Y aunque el servicio de Apple ofrece muchísimas ventajas, si no queremos estar suscritos, también podemos beneficiarnos de algunas de las funciones de la aplicación. En este post te contamos a qué puedes acceder.
Puedes acceder a estas funciones de Música
La primera función de Apple Music a la que puedes acceder sin suscribirte al servicio, es la posibilidad de escuchar las emisoras de radio de Apple. Actualmente Apple tiene tres emisoras de radio que emiten señal en directo: Apple Music 1, Apple Music Hits y Apple Music Country. Apple Music 1 (anteriormente conocida como Beats 1 Radio) es la emisora que podemos escuchar, de forma ilimitada, en directo, sin tener que suscribirnos a Apple Music. No obstante, existe la limitación de que no podremos escuchar programas en diferido ni añadir las canciones que suenen en ese momento. En cuanto a Apple Music Hits y Apple Music Country, aunque podremos escucharlas en directo “por un tiempo limitado”, de acuerdo con la propia compañía.
Escuchar nuestras canciones sincronizadas
Si tenemos una biblioteca virtual de música en nuestro ordenador, o en una memoria de almacenamiento externa, podremos sincronizar estas canciones al iPhone o iPad conectado al ordenador. Es el método más tradicional, para añadir y quitar canciones en nuestro iPhone, y su funcionamiento es el mismo que cuando existía iTunes.
Aunque podremos sincronizar canciones, tienes que saber que estas no van a estar disponibles en streaming. Solamente podrán estar en la memoria local de nuestro dispositivo, y si queremos añadir nueva música solamente podremos hacerlo a través del ordenador, seleccionando aquellas canciones que queramos añadir a nuestro iPhone o iPad. Ten en cuenta la limitación de memoria de tu dispositivo. Del mismo modo que, aunque Apple Music ofrece música sin pérdida y en alta resolución, deberás asegurarte de que el formato es compatible (MP3 y AAC) y la calidad de tus canciones es la que deseas para sacarle más partido a la aplicación de música.
Comprar música en iTunes Store
iTunes es todo un clásico en Apple. Y si no queremos suscribirnos a Apple Music, puedes comprar tus canciones en iTunes Store. Esta música, aunque estará protegida con el DRM de Apple, para evitar que sea pirateada, se añade a la aplicación de Música para que podamos escucharla una vez comprada y descargada. Cuando compramos canciones con iTunes, debes saber que estas quedan vinculadas a nuestro ID de Apple. Por lo que, si quieres escuchar tus canciones de iTunes en otro dispositivo que no tiene Apple Music, deberás vincular el mismo ID de Apple con el que hemos comprado las canciones. Aunque estas se sincronicen de forma directa en la aplicación de Música, el permiso de licencia se otorga a través de la validación del Apple ID.
La aplicación de Música del iPhone ofrece todas estas opciones más allá de Apple Music. No obstante, debes saber que no es lo mismo la app Apple Music de Android, que la app Música del iPhone. En el iPhone se trata de una app que agrupa dos funciones: por un lado, el servicio de streaming, y por otro, el reproductor de música del iPhone. En Android no ocurre lo mismo: la app de Apple Music es solo para reproducir el catálogo y las emisoras del servicio.