La novedad que oculta iOS 13.4 y que nos facilitará la vida

La novedad que oculta iOS 13.4 y que nos facilitará la vida

José Alberto Lizana

Siempre que sale una nueva beta de iOS o iPadOS, los desarrolladores comienzan a indagar en el código en busca de lanzamientos o futuras características del software que no conocemos. Tras el lanzamiento de la tercera beta de iOS 13.4, los desarrolladores se han puesto manos a la obra y han dado con una nueva e interesante función que cambiaría la forma de resturar un equipo de Apple.

A día de hoy si queremos restaurar nuestro iPhone o iPad debemos de conectarlo a nuestro PC o Mac a través de un cable. Obviamente no siempre tenemos un cable encima por si ocurre esto y es por ello que si tenemos algún problema con nuestro equipo a veces puede ser complicado solucionarlo. Es por ello que Apple quiere solucionar este ‘problema’ con una nueva función que llegaría próximamente llamada ‘OS Recovery’.

Formatear un iPhone no requerirá de un ordenador

Tal y como ha informado 9to5mac, en el sistema operativo se ha encontrado la opción oculta de ‘Recuperación del sistema operativo’. Según la información que se ha podidio encontrar se trataría de un sistema para poder restaurar el iPhone, el iPad, el Apple Watch o el HomePod sin necesidad de estar conectados a un ordenador. Creemos que esta es una función que debería haber llegado hace mucho tiempo para poder tener más independencia de los ordenadores y no tener que ir buscando uno de manera desesperada para realizar una restauración del software.

OS Recovery

Estamos en un punto donde Apple quiere vendernos el iPad como el ordenador que necesitan los usuarios más básicos. Pero siguiendo esta lógica seguimos dependiendo de un Mac o un PC para hacer algo tan simple como reinstalar el sistema operativo en nuestro equipo. Obviamente aquí hay algo que no cuadra, y es por ello que esta decisión alegrará a aquellos usuarios que ni si quiera tienen un ordenador encima.

Y puede que creáis que nos hayamos equivocado anteriormente. Hemos mencionado que se podrá restaurar un Apple Watch que siempre hemos dicho que no puede ser restaurado debido a que no se puede conectar a un ordenador. Esta restricción se terminará por completo ya que con esta función no hará falta una conexión física con el ordenador y al fin podremos resetear el software de nuestro Apple Watch o HomePod fácilmente.

¿Cuándo llegará esta nueva función?

Aunque ha aparecido en el código de la tercera beta de iOS 13.4, es posible que esta sea una función que no llegue en la versión final de iOS 13.4. A no ser que Apple nos sorprenda, es posible que este importante cambio se lo reserven para un hipotético iOS 13.5, o incluso para iOS 14.

De todas formas, creemos que esta será una función muy útil que nos ahorrará muchos problemas de cabeza cuando nuestro iPhone comience a fallar. De una manera muy sencilla podremos resetear el software como se puede hacer en equipos de la competencia.

Y tú, ¿qué opinas al respecto de este función? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.