Estas teles de LG ya son compatibles con AirPlay de Apple

La compañía LG, ademas de fabricar smartphones y todo tipo de electrodomésticos, es una de las empresas líder en el mercado de las televisiones con sus fantásticas Smart TV que tienen un lugar muy importante en muchos salones. Sin embargo, hasta el momento contaban con una limitación, sobre todo para aquellos usuarios que contaran con un ecosistema Apple en su casas, ya que, algunas de sus Smart TV no eran compatibles con AirPlay 2 y HomeKit, hasta ahora. Sigue leyendo y te contamos todo.

LG actualiza por fin sus televisiones de 2018

En Septiembre, la compañía LG anunció que la aplicación Apple TV estaba disponible en sus televisores OLED Smart TV 2018, una suerte que hasta entonces solo estaba disponible en los televisores de 2019 y 2020, sin embargo, aun faltaba la compatibilidad con AirPlay 2 y HomeKit para que aquellos usuarios que disfrutasen en casa de tener un ecosistema Apple pudiesen optar a utilizar estas ventajas que otorga contar con varios dispositivos Apple en casa. Eso si, LG prometió a sus usuarios que esto llegaría a finales de 2020.

Eso es justo lo que ha sucedido, los usuarios de televisores OLED Smart TV de 2018 ya pueden disfrutar también de la tecnología AirPlay 2 y HomeKit. Con AirPlay 2 los usuarios tienen la capacidad de poder transmitir canciones, videos a la misma televisión, o también, compartir pantalla, todo ello desde el iPhone, iPad, Mac u otro dispositivo Apple, funciones que, en el pasado solo se podían disfrutar con un Apple TV pero que, poco a poco, cada vez más usuarios pueden disfrutarlas si necesidad de adquirir un Apple TV.

airplay2 lg

En cuanto a HomeKit, a partir de ahora estos usuarios podrán controlar su Smart TV a través de la aplicación Home que tienen disponible en su iPhone, iPad, Apple Watch o, también, a través de nuestro asistente, Siri.

De esta manera, por fin, todas las OLED Smart TV de 2018 se suman a la lista de televisiones compatibles con AirPlay, algo que parecía que no iba a suceder debido a que, los planes iniciales de LG era otorgar esta ventaja solo a aquellos modelos de 2019 y 2020, sin embargo, la compañía rectifico y su promesa la hemos visto hecha realidad a través de una actualización de software que LG ha proporcionado a estos televisores, un movimiento que algunos competidores del sector ya habían realizado, como son Sony o Samsung.

Actualización progresiva

Según MacRumors, estas funciones se irán haciendo realidad de forma progresiva ya que LG está realizando esta actualización de software por fases, por tanto, si eres usuario de una OLED Smart TV de LG de 2018 ten paciencia ya que, tarde o temprano podrás disfrutar de AirPlay 2 y HomeKit en tu fantástico televisor, ya que tampoco existe una forma, al menos de momento, de forzar tu televisor a realizar esta actualización.