El nuevo Mac Mini M4 dejará por los suelos a cualquier ordenador de sobremesa: y por un precio imbatible
Quedan horas para la presentación de los nuevos Mac con procesador M4, entre los que deberíamos ver el Mac Mini, un ordenador sin pantalla ni periféricos que viene a ser el rival de cualquier sobremesa con Windows, sobre todo si hablamos a nivel laboral, pues sus especificaciones y precio son imbatibles.
Todavía nos faltan los datos oficiales, pues algo podría cambiar, sin embargo, no debería existir mucha variación, por lo que todo lo que vamos a ver debería ser parecido al producto final, lo que nos hace pensar a muchos, yo incluido, que será nuestro próximo ordenador de Apple.
Mac Mini M4, ¿la mejor opción?
Si nos centramos en el más básico de todos, y lo que sería la opción más económica, podemos estimar un precio de entre 700 y 750 euros, de salida, y comparándolo con versiones anteriores, ya no hablamos de épocas de Navidad, Black Friday u otras ofertas que reduzcan este a 600 y poco, algo que podemos ver ahora con el último.
Este ordenador traería el hardware ideal para utilizar Apple Intelligence, con un procesador M4 de última generación y todo el ecosistema de Apple, lo que nos garantiza una fluidez y rendimiento excepcional en el uso diario o laboral.
Es cierto que a nivel de gaming no será el mejor equipo, sin embargo, para eso existen otro tipo de torres o consolas, y hablamos únicamente de un ordenador de trabajo o para el día a día.
Complementando el Mac Mini M4 podremos adquirir una pantalla externa y un teclado o ratón de Apple o de otra marca, incluso utilizar los que ya tenemos por casa, ya que lo bueno de este, es que no deberemos dejarnos el presupuesto como en un iMac, y salvo por el equipo, podremos ir mejorando los accesorios poco a poco.
Del mismo modo, debido a su tamaño, es muy fácil de transportar, por lo que podremos llevárnoslo de viaje, y solo con un cable HDMI y otra TV, monitor, proyector, etc, conectarlo sin necesidad de tener que cargar con todos los accesorios.
En resumen, y como opinión personal, el nuevo Mac Mini M4 tiene toda la potencia de un sobremesa en un tamaño y precio reducido, por lo que es una opción ideal para montar un buen set up de Apple con poco presupuesto y disfrutar de todo el ecosistema de la manzana.
Y tú, ¿qué opinas de los Mac Mini?, ¿eres más de un ordenador completo como un iMac?, ¿de un portátil como los MacBook?, ¿o realmente crees que esta podría ser la mejor opción para la mayoría de personas? Veremos finalmente el precio, pero por mi parte, como ya comenté, es una de las mejores opciones que veo actualmente, la cual te durará hasta 1 década, y que puedes ir mejorando con accesorios externos más caros poco a poco, sin pagar todo de golpe por un buen PC.
Déjanos un comentario con tus opiniones al respecto, y si te comprarás esta versión, o si esperas algo más de ella para hacerte con uno.