El nuevo MacBook Pro de 16″ incluye un nuevo sensor… ¿para qué servirá?

Con el nuevo MacBook Pro de 16″ en el mercado desde iFixit hicieron el tradicional desmontaje para observar todo lo que esconde en su interior como por ejemplo el nuevo teclado mariposa o el ensamblaje de las piezas a la placa base. Pero se les escapó un pequeño detalle que ha sido descubierto gracias a un informe interno para proveedores de Apple. En este artículo te contamos todo lo que sabemos sobre este nuevo sensor que se ha encontrado en las entrañas de este nuevo Mac.

Descubierto un nuevo sensor en la pantalla del MacBook Pro de 16″

Apple no suele contarnos todo lo que incluyen en sus nuevos equipos, y es que desde MacRumors han conseguido acceder a un documento interno de Apple donde se hace referencia a un ‘sensor de ángulo de pantalla’. Al ver esta referencia se contactó directamente con iFixit que pudo confirmar la presencia de este nuevo sensor que no tiene aun una función definida de manera oficial.

Obviamente si se habla de ‘sensor de ángulo de pantalla’, es de suponer que detectará el nivel de apertura o cierre de la pantalla de nuestro portátil conociendo en todo momento la posición de la misma. Hasta ahora los MacBook incluían un sensor que determinaba cuando la pantalla del ordenador estaba del todo bajada para entrar en reposo pero en este caso estamos ante un sensor mucho más sofisticado y con una función mejorada.

Desde Apple no han dado ninguna explicación clara de la función de este sensor, aunque iFixit ha especulado un posible uso. Este podría proporcionar información sobre la frecuencia con la que se abre y cierra la pantalla para determinar el estado de desgaste del cable que comunica la pantalla con el resto del ordenador. Es por todos sabido que hay un importante problema con este cable que se puede deshilachar con el paso del tiempo por culpa de abrir y cerrar la pantalla muchas veces que se ha denominado ‘flexgate’.

Aunque también podría esconder una función que todavía no conocemos de macOS, esto es algo que es una simple especulación. Además en este documento interno de Apple se recoge que los técnicos que cambien la pantalla deberán de calibrar este sensor de ángulo para considerar una reparación como completa.

Deberemos de ver si en un futuro Apple nos ofrece información más exacta del uso de este sensor. Con el lanzamiento de la nueva versión de macOS es posible que se den pistas de la función que tenga este sensor.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este sensor.