La nueva forma de pagar con Apple Pay que llegará pronto

La nueva forma de pagar con Apple Pay que llegará pronto

Álvaro García M.

Han pasado pocas horas desde que se lanzó la segunda versión beta de iOS 14, cuya versión final no vería la luz hasta este otoño. Sin embargo parece haber sido suficiente para que se hayan descubierto ya algunos secretos en el código de esta que dejen indicios de futuras novedades. La que se ha detectado es además una característica que no se había anunciado previamente en la WWDC y ni tan siquiera dejaba rastro en la primera beta. Tiene relación con un nuevo método de pago de Apple Pay y a continuación te contamos todo.

Pagos en Apple Pay mediante códigos QR

Han pasado casi 6 años desde que se mostró Apple Pay por primera vez en la presentación de los iPhone 6. En este tiempo han sido numerosos los países y entidades bancarias que han ido añadiendo la posibilidad de realizar pagos con el iPhone, con el Apple Watch y con el Mac. Sin embargo todavía quedan terrenos por explorar con estos modernos métodos de pago con los que ya decimos prácticamente adiós a las tarjetas físicas.

9to5Mac ha sido el medio que ha descubierto por primera vez la posibilidad de realizar pagos con Apple Pay mediante el escaneo de un código QR o código de barras. Cabe destacar que esta funcionalidad de pago, pese a estar escondida en el código, no está todavía habilitada. Sin embargo hay claras muestras de que es una funcionalidad que está preparada para ser habilitada en cualquier momento y de hecho se puede observar la forma en que funcionará.

Pagos QR Apple Pay

Los usuarios tan solo tendrán que abrir la app de cámara, la cual sirve ya para escanear códigos QR, y apuntando hacia este elemento o un código de barras podrán realizar pagos de facturas automáticamente. Para eso, como es lógico, se precisará de que los vendedores y proveedores de servicios implementen estos códigos en sus respectivos documentos independientemente de si son facturas digitales o en papel. Lo novedoso de esto también reside en el caso inverso, en el de generar nuestros propios códigos mediante la aplicación de Wallet y que puedan ser otros usuarios los que tramiten el pago a nuestra cuenta bancaria.

Esta funcionalidad, pese a no ser algo tremendamente complejo, supone una gran utilidad de cara a ahorrar tiempo tanto a empresas como a particulares a la hora de realizar pagos más rápidamente. Habitualmente se suele proceder a estos pagos mediante domiciliación bancaria, transferencias y otros métodos que, en la mayoría de casos, no suponen algo instantáneo, cosa que si representaría esta opción que ofrecerá Apple. Está por ver si será compatible con las mismas entidades o habrá que cambiar la tarjeta de Apple Pay, algo que no parece ser probable. También veremos si se implementa ya de cara a la versión final de iOS 14 o si por el contrario empiezan a habilitarlo en futuras betas.

Y tú, ¿qué opinas de esta nueva funcionalidad que dejaría iOS 14? ¿Crees que te será útil en tu día a día a la hora de realizar algunos pagos? Puedes dejarnos tus impresiones en la caja de comentarios.