Las patentes más locas y absurdas que ha lanzado Apple en los últimos tiempos
Apple y Tim Cook son como el yin y el yang en materia de innovación. Sin embargo, a pesar de que se haya estancado en cuanto a innovación, esta empresa destina 7.000 millones de euros anuales en I+D y patenta más productos del mercado. Por ello, en este post vamos a ver las cinco patentes más absurdas de Apple desde la llegada de Tim Cook.
Auriculares con pantalla
Apple ha patentado unos AirPods con una pantalla integrada. Con ella podrías controlar las funcionalidades de los auriculares, además de obtener información relacionada con la salud. Sin embargo, esta patente no es nueva, ya que JBL ha lanzado unos auriculares con la misma tecnología que, a priori, ha patentado Apple.
El problema de estos auriculares sería su precio: los AirPods Pro valen 300 euros, pero si encima le añades la pantalla, superarían holgadamente los 400 euros.
Paneles completamente planos y sin cámara
Hace unos años, se puso de moda la idea de que la cámara frontal se localizase dentro del dispositivo y, cuando fuésemos a hacernos un selfie, apareciese del interior. La idea de este concepto era ofrecer un diseño todavía más minimalista. Una de las empresas qué más desarrolló esta tecnología fue Xiaomi. Sin embargo, Apple quiso dar un paso más y patentó este mismo sistema, pero con el añadido de que, en caso de caída, la cámara se cerraría automáticamente para evitar daños. El mecanismo no fue innovador, pero este tipo de protección sí lo fue. Afortunadamente, estos sensores patentados no han quedado en un cajón, sino que han aparecido en el Apple Watch y en el iPhone como detector de accidentes.
Joystick
Los joysticks son un mecanismo que encontramos actualmente en todos los mandos de consolas. A pesar de que su diseño se ha reducido bastante, este accesorio proviene de los joysticks de gran tamaño que encontramos en las salas de juegos de las antiguas consolas de arcade.
Apple quiso desarrollar también su propio mando, pero para incluirlo en el Apple Watch. Actualmente, esta patente no se ha conseguido aplicar a ningún wearable, ya que ha tenido problemas en su construcción y problemas técnicos debido a que se trata de una pieza móvil. La patente, desgraciadamente, todavía no se ha implementado, pero en su lugar tenemos uno de los elementos más distintivos del Watch. En concreto, nos referimos a la Digital Crown.
Cámara dentro de los Apple Watch
En las primeras generaciones de Apple Watch, fueron muchas las marcas que quisieron incluir una cámara en el reloj, como Samsung con su modelo Wear. Sin embargo, con el paso del tiempo no se desarrolló la idea y no se generalizó en el mercado.
Apple, por su parte, lo que hizo fue desarrollar una patente que incluía la cámara dentro de la correa y no en la caja del dispositivo. El objetivo era poder utilizar el Watch como cámara mientras tienes una llamada en Face Time.
A modo de conclusión, de todas las patentes descritas anteriormente, la más lógica podría ser la última, ya que sí puede tener una funcionalidad real. No obstante, ahora el turno es para ti: ¿qué patente te gustaría ver en los productos de Apple? Déjanoslo en los comentarios.