La PlayStation 5 sube de precio: ¿podría ocurrirle lo mismo a los productos de Apple?

Durante estos días, hemos visto como Sony ha decidido subir el precio de las PlayStation 5, debido a los aranceles de Estados Unidos, algo que no se recuerda en la historia, ya que, normalmente, cuando un dispositivo lleva años en el mercado, suele bajar, no subir.
Sin embargo, estas nuevas políticas económicas, y el no saber qué pasará exactamente, ha llevado a la primera gran empresa tecnológica, a ejecutar esta maniobra, la cual, no sabemos si será apoyada por otras compañías como Apple, o se quedará sola en este asunto.
¿Subirán los precios de Apple tras los aranceles de Trump?
Y es que, todo apunta a que, en la inestabilidad, las empresas podrían comenzar a subir precios, asegurándose así cualquier movimiento de Donald Trump, quien estaría cambiando de opinión varias veces por semana, sin saber realmente si aplicará estos aranceles, o no.
Por ahora parece que quiere dar una tregua, pero su intención sigue siendo la misma, lo que ha llevado a Sony a subir el precio de la PS5 en 50 dólares, consiguiendo así que mucha gente haya ido a buscarla antes de que comercios como Amazon, lo apliquen, los cuales, en este momento, siguen teniendo el coste anterior, sin subidas, pero que pronto se podrían ver, una vez que el stock baje, y tengan que pedirle más a la propia Sony, ya que no podrán, en ese momento, igual al precio que sí ofrecen ahora, ya que les costará más caro hacerse con una.
Por tanto, ¿Apple seguirá el mismo camino que Sony? Y es que, al parecer, la empresa de Tim Cook no tiene intención de hacerlo, al menos mientras no haya una decisión firma de que habrá nuevos impuestos, por lo que, por el momento, y salvo sorpresa, se mantendrán los precios de los iPhone, Mac, y todos los productos de la compañía.
Sin embargo, muchas personas, por miedo a que acaben subiéndolos, se está haciendo con productos que necesitaban comprar, adelantando esa adquisición, pues podríamos hablar de incrementos importantes, si se llegase a dar el caso, de incluso 100 euros en un simple iPhone, y todo por aranceles, ya que el valor de algo que ha salido hace tiempo, como decíamos, debería bajar, no subir.
En resumen, no sabemos qué ocurrirá, lo que sí estamos viendo es que Amazon y otras webs, mantienen los precios originales, dando por hecho de que es algo puntual, y que no hará falta incrementar los mismos, sobre todo mientras tengan stock y la situación no se alargue demasiado.
Y tú, ¿crees que habrá una subida de precios por parte de otras empresas, o será solamente Sony quien se haya motivado en hacer algo que durará poco, teniendo que recular en breves? Déjanos un comentario con tu opinión al respecto, y esperemos que no ocurra nada de esto, pues ya son caros los productos de Apple, como para pagar más solo en impuestos, y no en la calidad de los mismos.