Por qué el iPhone XR es el mejor teléfono que he tenido hasta ahora

Por qué el iPhone XR es el mejor teléfono que he tenido hasta ahora

Antoni Mateu-Arrom

Aunque fuera presentado en 2018, y actualmente sea un teléfono que está a punto de cumplir cinco años, en este post te vengo a contar mi punto de vista sobre por qué el iPhone XR es el mejor teléfono que he tenido hasta ahora. Dejando de lado las comparaciones con otros equipos, aquí hablaré sobre el propio teléfono en sí mismo. Así que si quieres conocer el por qué, aquí te lo voy a explicar.

Es un teléfono perfectamente equilibrado

Cuando compré el teléfono tenía en mente los siguientes ítems que este debía cumplir. Para empezar, una pantalla lo suficientemente grande como para poder trabajar y consumir contenido con comodidad, pero que a su vez no fuera un tamaño excesivamente grande. Las 6,1 pulgadas de este modelo se adaptaban a este criterio. Lo segundo es que necesitaba de un teléfono que tuviera autonomía suficiente como para aguantar todo el día. Y lo último, y no por ello menos importante, quería que este teléfono tuviera el mayor tiempo de soporte oficial posible.

Así pues, con el tamaño de la pantalla estoy encantado. Tras más de cuatro años y medio de uso, el nivel de salud de la batería está en un 80% y, tras haber iniciado la aventura con iOS 12, este mismo 2023 va a actualizarse a la siguiente versión del sistema operativo: iOS 17.

Es resistente al agua y a los golpes

Aunque en 2018 la resistencia al agua en los iPhone todavía estaba «en pañales», lo cierto es que los de Apple hicieron muy buen trabajo con proteger al dispositivo de los daños por agua. Y es que hay muchas situaciones en las que el iPhone (y cualquier otro teléfono) podría acabar dañado por agua o por el derrame de líquidos.

iphone resistencia agua

Pero en el caso de este iPhone XR, esto no me ha pasado nunca. Y si hablamos de los golpes, la resistencia de este modelo es muy buena (al menos, así lo sigue siendo en mi caso particular). Aunque siempre lo he llevado bien protegido con funda, lo cierto es que después de incontables caídas, nunca se ha roto ningún componente.

La calidad de la cámara es espectacular

No hay que olvidar que el iPhone XR es un teléfono con una sola lente en el sistema de cámaras. En este caso se trata de un único objetivo, gran angular y de 12 Mpx. de resolución. Aún así, esta combinación es más que suficiente como para tomar fotos y vídeos con una buena luminosidad, calidad y estabilidad.

iPhone XR x2

De hecho, la cámara me ha sido tan útil, que hasta el momento no he sentido la necesidad de cambiar el iPhone sólo por este aspecto. Así pues, desde 2018 estoy haciendo fotos y vídeos con mi teléfono, y se siguen viendo espectaculares, como esa primer día de compra.

La potencia y el rendimiento son realmente buenos

Cuando hablamos de un iPhone integramos la potencia y el rendimiento dentro de la ecuación del producto. Pues bien, el Chip Apple A12 Bionic ha cumplido con lo prometido. A pesar de que actualmente ya disponemos de los chips A16, es increíble ver cómo procesadores de hace casi cinco años (teniendo en cuenta la evolución y el uso normal que tienen dentro del iPhone), siguen rindiendo.

Así pues, si bien tener un sistema de software optimizado es un punto clave para acabar teniendo un buen producto, el hardware que le da el soporte es igualmente importante. Y lo mejor de todo, es que esa potencia perdura en el tiempo. Esto es una prueba clara de que Apple cuando ofrece cinco años de soporte, son cinco años reales de soporte, cinco años de rendimiento neto que hará que, salvo contadas excepciones, tengas un rendimiento similar al primer día. Como decimos en La Manzana Mordida, un iPhone es, para toda la vida. 

¡Sé el primero en comentar!