Lectores y lectoras, soy Javi Zaldívar, y este es mi último post en La Manzana Mordida. Por ello, me vais a permitir que haga el artículo más personal en estos más de 2 años y medio que he estado escribiendo para un medio que tanto me ha dado tanto a nivel personal como profesional. ¿Por qué son fan de Apple?, os lo cuento.
Los motivos por los que Apple me ha enamorado
Apple es una marca, una empresa, diferente, y es que a pesar de que como toda compañía tiene unos objetivos económicos bien marcados, no nos engañemos, Apple también hace y toma muchas decisiones por dinero, tiene un trasfondo y una forma de hacer las cosas distinta, que gusta o no, pero es diferente, no pasa desapercibida y eso, al final, crea siempre división de opiniones.
Una de las partes que más me gusta de Apple es el gran compromiso social que tiene siempre con diferentes causas e injusticias que vivimos a día de hoy en la sociedad. Mientras otras empresas prefieren no tomar partida por derechos que a día de hoy no deberían ponerse en duda, los de Cupertino siempre se mojan a favor de los más débiles.
Y todo empezó con un iPod
Dicho esto, obviamente, si Apple ha sido capaz de ganarse mi dinero ha sido gracias a todo lo que ofrece a nivel funcional con sus diferentes dispositivos. Como muchos otros de mi generación, mis comienzos en Apple fueron con iPod nano, que por entonces era objeto de deseo de muchísima gente, ya que te permitía llevar tus canciones en un dispositivo que era realmente pequeño y que, además, ya era realmente bonito. Pasé, por supuesto por el iPod Touch, de hecho por un par de generaciones hasta que, por fín, con 18 años tuve en mis manos el primer iPhone, el iPhone 5 en color plata. Nunca olvidaré esas primeras horas con aquel dispositivo que me tenía completamente absorbido.
Lo cierto es que mi relación con Apple no había hecho más que empezar, y nunca imaginé que ese iPod nano fuese a tener un impacto tan grande en mi vida como para llegar al punto de haberme ganado la vida durante casi tres años escribiendo sobre dispositivos de Apple. Pero bueno, sigamos, después del iPhone 5 llegó también el iPad mini, y posteriormente una gran variedad de productos, más iPhone, y es que los he ido renovando prácticamente todos los años, el Mac, los AirPods, el iPad, Apple Watch y HomePod, y lo cierto es que, lo que más puedo destacar de Apple lo definiría con la sensación que tuve al comprar mi primer Mac, un MacBook Pro retina de 13 pulgadas, y fue, la certeza de que, es dispositivo me hacía la vida más fácil, y que yo tenía el control sobre él al 100%.
Y es que eso es Apple, eso es lo que hace la compañía de Cupertino, darte herramientas para tu día a día, las cuales te ayudan a que acciones que tienes que hacer sí o sí, las puedas hacer de la forma más fácil, rápida y cómoda posible. Y por si fuera poco, y esta es la guinda del pastel, qué bonito lo hace todo Apple, porque la excelencia funcional nunca tiene que estar reñida con la excelencia visual y de diseño, y eso en Apple siempre ha estado realmente presente.
Gracias por acompañarme en esta aventura a todos y todas los y las que habéis pasado por esta página web para leer alguna de mis opiniones, noticias, reviews o recopilatorios durante todos estos años, para mí ha sido un auténtico placer formar parte de este proyecto. Y todo, también, gracias a Apple.